Los niños tienen el control (remoto)

Cada vez es mayor la oferta de contenido exclusivo para la audiencia infantil dentro del mundo de la televisión y las OTTs. Esto va de la mano con el “poder” de los niños en las familias, eligiendo, muchas veces, qué ver.

Actualmente, los niños tienen un peso muy importante e influyente en las familias, en todo sentido. Obviamente esto se traslada a las pantallas (ya no sólo televisión): una de las principales demostraciones es que muchas veces son ellos los dueños del control remoto y eligen qué ver, obteniendo una especie de “poder”.

Por otra parte, en estos tiempos, el contenido disponible exclusivamente para la audiencia infantil en las pantallas es cada vez más amplio. La oferta creció y en diferentes plataformas: tanto la televisión como las OTTs y diversas aplicaciones.

En Argentina hay disponibilidad de numerosas señales televisivas destinadas totalmente a los chicos, como Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Cartoon Network, Boomerang, Nickelodeon, Discovery Kids, Pakapaka, Tooncast, Nick Jr., Nat Geo Kids, entre otros. Pero también hay contenido infantil en casi todos los canales de aire, con excepción de Net TV.

Por otro lado, en Netflix, como en muchos servicios de contenido audiovisual, hay secciones exclusivas para niños y hasta perfiles diseñados únicamente para el uso de los más pequeños. Además, muchas señales, infantiles sobre todo pero también generales, cuentan con aplicaciones que disponen de juegos y videos interactivos dentro de su propuesta, como por ejemplo las que presentan Disney, Discovery o  Nickelodeon. Así, los chicos pueden aprender jugando mientas consumen televisión.

Con el constante crecimiento del contenido audiovisual dirigido al público infantil en diferentes plataformas, sumado a la influencia que poseen en muchas familias, hoy en día los niños tienen el control (remoto) en sus manos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *