Los números de Esperanza mía

La ficción le puso fin a su historia por la pantalla de El Trece con 12 puntos convirtiéndose en la tira más vista de 2015. En esta nota, los números que dejó la historia de amor entre Tomás (Martínez) y Esperanza (Espósito).

El 27 de marzo, Esperanza mía tuvo su presentación desde la Catedral de La Plata con todos sus protagonistas sobre el escenario dejando 9.7 puntos para el canal. El debut de la historia fue el 6 de abril con 16.4 puntos registrando una marca máxima de 19.2 puntos del 11 de agosto y una mínima de 2.8 del 31 de diciembre. El 2015 le dejó un promedio de 14.2 en sus 184 emisiones.

El 2016 en cambio tuvo 8 emisiones registró en su episodio final 12 puntos dándole la marca más alta del año y una mínima de 9.8 el 6 de enero, para darle un promedio de 10.8 puntos.

El recuento total de la ficción arroja 192 capítulos y un promedio general de 14.07 puntos.

Comentarios

  • Reply ale

    Desde que le pusieron la historia de Kerim y Fatmagul perdio siempre.
    Y se despidio con 12 puntos que para un final es bajo, el ultimo capitulo siempre es alto.
    Si Mariano Martinez hubiera entendido que Michel Noher es buen actor y el de madera y que se sumo para enriquecer las historias otro cantar hubiera sido. Pero no pudo con su inseguridad.
    Los gritos e histeria de jimena Baron y la mala actuacion de Pedro Alfonso no suman.

  • Reply Javier

    mmm no me cierra que este bodrio haya medido más que Guapas. algo raro hay ahí. por algo suar lo termino a principios del verano y no hizo como la mayoria de sus ficciones que a diferencia de EM si sobreviven el verano. a esta ficción solo la salvo la novela turca, después se undió, como era de esperarse, con un guion tan malo y peores actores.

  • Reply Mati

    Nunca vi esta novela porque me parece infumable Espósito. Igualmente no fue ni un gran éxito ni fracaso. Solamente vos con Nati Oreiro midió más y eso que la estiraron más que a este bodrio.

  • Reply Carolina

    Abirridísimo, previsible, inverosímil e insustancioso el libro. Un plomazo, bah. Qué bueno que terminó.

  • Reply Diego

    Historia sobrevalorada q se vino abaJo primero cuando se termino la turca y luego cuando finalizó Tinelli… Y fatmagul que le dio sus revolcadas

    Si un programa x tiene promedio de 14 y en su final llega apenas a 12 es muestra de ello

    Lo peor es como la adulan en esta pagina diciendo que fatmagul se vio “perjudicada ” por el final y solo quedo 0.7 por debajo del GRAN FINAL jajaja ya verán como la turca en su final hace mas

  • Reply Tincho 2791113

    No pienso señalarle más los errores que tienen, en especial, en este tipo de post.

    Lo único que voy a decir es que Esperanza Mía fue un flor de fracaso. En el target adolescente, no, le fue muy bien en audiencia y repercusión, pero todo lo demás fue un desastre, empezando por la historia.

  • Reply Sebas

    Fue el suceso del año sin lugar a dudas. La ficción de mayor audiencia en Argentina, supero a las extranjeras que venían dominando. La obra de teatro fue la mas vista del año, y batió el record de asistencia en la historia de teatro Opera. El disco fue el mas vendido en el país durante 2015, y ni hablar de la cantidad de merchandising derivado, que arrasó. Nadie puede negar el fenómeno Esperanza mía, que llegó inclusive a mercados de América latina, Europa, Medio Oriente.
    La clave del éxito, claramente, fue la presencia de Lali, única en la comedia y con un carisma y talento que no tienen pocos (o casi nadie) en este país. También tenia una buena trama. La historia comenzó muy bien, una comedia fresca, distinto a todo lo anterior visto. Lastima que se volvió muy repetitivo y perdió su frescura, sobre todo al final. Que si bien decayó porque claramente en épocas veraniegas el rating baja (aun así seguía liderando en audiencia ), pero se volvió monótona y sin sentido, claramente para estirar el éxito. En Argentina, y sobre todo Pol-ka, fallan con eso, en no saber terminar a tiempo los éxitos. No entiendo como los productores aun no ven esas cosas.
    Esperanza logró algo que sucede muy pocas veces, y es atrapar a un target amplió, llegar a diferentes generaciones. Si bien fue un producto, tanto por horario, como por temática propia de telenovela, consumido por un publico adulto, también fue consumido por el publico infantil y teen (gracias a la presencia de una estrella como Lali) explotando aun mas el fenómeno de la ficción. Dudo mucho que vuelva a suceder algo similar a Esperanza mía en los próximos años, a menos que surja una figura con el talento y el carisma de ella, o que esta se decida volver a la tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *