Los Premios Platino en las pantallas de TNT y CNN en Español

Los canales presentarán un nuevo evento en sus pantallas: los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La segunda edición de los Premios Platino , que se celebrará el próximo 18 de julio en Marbella, contará con algunos de los nombres más destacados dentro del panorama musical de Europa y América Latina. Un elenco de artistas que acumula discos de platino, premios Grammy y números uno en innumerables países de Iberoamérica, y que estará conformado por David Bisbal, Luis Fonsi, Lucrecia y las hermanas Lolita y Rosario Flores. Por su parte, además de su actuación en vivo, Miguel Bosé entregará un premio.

La gala dará comienzo con una actuación en la que las hermanas Flores rendirán tributo a la mujer dentro del cine iberoamericano, una emotiva interpretación como inicio de una velada donde el cine compartirá el protagonismo con la música.

Las máximas aspirantes a estos galardones, Relatos salvajes (Argentina, España), con 10 postulaciones, La isla mínima (España), con 9 candidaturas, Conducta (Cuba) y Pelo malo (Venezuela, Perú, Alemania, Argentina), ambas con 8, y Mr. Kaplan (Uruguay, España, Alemania), con 7 nominaciones; superan en total los 90 premios cosechados en festivales y certámenes internacionales.

Además, el actor, director y productor Antonio Banderas recibirá el Premio de honor . De esta manera, los miembros de EGEDA y FIPCA reconocen el talento y el éxito que han convertido a Banderas en uno de los grandes embajadores del cine iberoamericano en el mundo.