“Los proyectos para el público juvenil tienen gran potencial de desarrollo económico”

El presidente de la productora Onceloops, Sebastián Mellino, hizo su balance 2016 y habló con Televisión.com.ar sobre la industria y la forma de ver televisión, además de los proyectos avanzados que propondrán en 2017.

onceloops

¿Qué balance hacen del 2016 de Onceloops?

El 2016 fue un gran año que nos permitió continuar colaborando con Disney en la producción musical de Soy Luna. También realizamos realizamos la dirección y producción musical de Star Academy para Unitel Bolivia, además de trabajar en los desarrollos de nuestros productos audiovisuales.

¿De qué manera la empresa se adapta a un mercado tan cambiante?

Estamos apostando fuerte junto a Framezero, a la producción de contenido Infanto Juvenil presentando un nuevo modelo de negocio de Co-Producción (Crowdfunding Big Players) para impulsar los proyectos en la región, de la mano de Kuarzo Endemol Argentina y Endemol Shine.
Hemos armado un equipo ganador para lograr un producto de excelencia, donde cada integrante es un especialista consagrado en lo suyo.

¿Cuáles son las principales características que buscan imprimirle a sus contenidos, en función de las nuevas formas de consumo cultural?

Estamos enfocados en el desarrollo de productos Infanto-Juvenil 360. Actualmente en pleno desarrollo de GO! Vive a tu manera (Serie Musical Juvenil 60 Episodios 1 hora TV) basado en una idea mía, tiene como autora a Patricia Maldonado.
Hemos desarrollado una historia para los jóvenes de hoy. Go! cuenta los sueños de una chica que llega a un colegio encajado en la estructura de la música clásica y logra contagiar su pasión por el baile y la música urbana, reflejando la autentica revolución juvenil.

¿Qué formatos tienen una mejor recepción en este escenario actual?

Sentimos que los proyectos orientados al segmento infanto-juvenil, son muy atractivos y tienen gran potencial de desarrollo económico, tanto por los ingresos que pueden generar desde la pantalla como a través de los productos derivados.

¿En qué situación se encuentran las productoras nacionales competitivamente a nivel regional?

A nivel nacional existen muchos profesionales talentosos que hacen que las productoras Argentinas sean competitivas en todo el mundo. En la región cada vez hay mayor participación de talentos nacionales produciendo para el exterior.

¿Cuáles son los proyectos de Onceloops para el año próximo?

En el 2017 pondremos todos nuestros esfuerzos en consolidar este nuevo modelo de negocios que estamos presentando a potenciales co-productores en el marco de un modelo que hemos denominado Crowdfunding Big Players. Hemos creado un modelo de negocios donde los Co-productores pueden participar del proyecto a partir de 3 rangos diferentes de aportes económicos, basados en el territorio al cual pertenecen. Los co-productores acceden a una licencia exclusiva para su territorio y también a un porcentaje de los resultados del IP (World Wide) en función del aporte realizado. Este modelo contempla un lanzamiento Pan-Regional que potencia la penetración y viralidad del producto en el mercado, incrementando la posibilidad de proyección de ingresos por productos derivados.Con Michelle Wasserman de Endemol hacemos un gran equipo y hemos logrado un gran interés en este modelo de asociación.

Go! Vive a tu manera, es el primero de 3 proyectos del segmento que estamos desarrollando en equipo junto a Patricia Maldonado.