Madonna llega a Paramount+ con su concierto Madame X

Paramount+ y MTV Entertainment Studios de ViacomCBS anunciaron hoy que el muy esperado documental de Madonna, Madame X, debutará exclusivamente en Paramount+ en los EE. UU., América Latina, Australia, los países nórdicos y Canadá.

A partir del viernes 8 de octubre los fanáticos fuera de estos mercados podrán ver el documental a través de la señal MTV. Filmada en Lisboa, Portugal, la película captura la actuación excepcional y entusiasta del ícono del pop en su gira, aclamada por un inmenso público que agotó tickets en los shows alrededor del mundo. La experiencia íntima y sin precedentes llevará a los espectadores a un viaje tan convincente y audaz como la intrépida personalidad de Madonna, Madame X, una agente secreta que viaja por todo el mundo, cambia de identidad, lucha por la libertad y lleva luz a lugares oscuros.

La virtuosa actuación de Madonna en MADAME X celebra lo que es su decimocuarto álbum de estudio del mismo nombre. La ganadora de siete premios Grammy, que debutó en el número 1 de la lista Billboard 200, captura nueva música junto a éxitos anteriores y favoritos de los fanáticos para un viaje cinematográfico. El álbum, lingüísticamente diverso, inspirado en su vida inmersa en las ricas influencias culturales de Lisboa, es una carta de amor al multiculturalismo y un testimonio de la influencia transformadora de Madonna y el respeto por la cultura global.

Madame X cuenta con 48 artistas en el escenario, incluidos los hijos de Madonna, músicos y bailarines de todo el mundo, y la Orquestra Batukadeiras, compuesta exclusivamente por mujeres, cuya interpretación de “Batuka” evoca Batuque, un estilo de música creada por mujeres originarias de Cabo Verde.

Desde MTV Entertainment Studios, Madame X está dirigida por Ricardo Gomes con la codirección de SKNX y la dirección musical de Kevin Antunes.

El Madame X Tour fue creado y dirigido por un equipo liderado por Madonna, que incluía a Jamie King como productor creativo y Megan Lawson como co directora y coreógrafa principal. Contribución creativa adicional y coreografía de Damien Jalet, diseño de vestuario de Eyob Yohannes, dirección musical de Kevin Antunes y escenografía de Ric Lipson para Stufish Entertainment Architects.

Al respecto habló Bruce Gillmer, director de contenido y presidente de música en Paramount+, Talento musical, Programación y eventos, ViacomCBS, quien dijo: “Madonna es sin duda la superestrella más grande del mundo, y nunca deja de traspasar los límites y dar forma al panorama de la cultura pop. Ella y MTV juntos tienen una historia increíblemente única y estamos encantados de continuar ampliando nuestra unión a nivel mundial con el estreno global exclusivo de la transmisión de Madame X en Paramount+ este octubre”.