Mandarina Televisión presentó Desafío ESPN: Camino a League of Legends

Se trata de un reality multiplataforma para jugadores aficionados del famoso videojuego que sueñan con convertirse en profesionales.

ESPN se involucra de lleno en el universo de los Esports, la tendencia mundial del deporte electrónico con el nuevo Desafío ESPN: Camino a League of Legends, un reality multiplataforma para jugadores aficionados que sueñan con convertirse en profesionales. Será producido en Buenos Aires por Mandarina Televisión.

El show comenzó el lunes 23 de septiembre en streaming, mientras que la gala televisiva para toda la región saldrá al aire el viernes 27 por la noche.

De lunes a jueves se emite en vivo vía streaming la actividad diaria y los entrenamientos a las 15 hs (aproximadamente de dos horas diarias) en el canal de Twitch de ESPN Fans y en simultáneo por ESPN.com (https://www.espn.com.ar/esports/).

Veinte jugadores amateurs convivirán y serán entrenados por coaches con el objetivo de mejorar sus habilidades deportivas. Los ganadores obtendrán un premio que los acercará al sueño de convertirse en profesionales de los Esports, además de una recompensa económica de 10.000 dólares y la posibilidad de ser elegido por una de las grandes escuderías latinoamericanas. Los participantes tendrán un preparador físico, un psicólogo y un nutricionista como en los deportes tradicionales.

Llevarán adelante la conducción del show Juan Marconi, exconductor de ESPN #Redes y exintegrante del staff de Pura Química, y el reconocido Tommy Pervan, proveniente de la escena de Esports como caster. Habrá participaciones especiales del exbasquetbolista internacional Fabricio Oberto, estrella del deporte argentino y amante de los Esports.

League of Legends es un juego en el que dos equipos de cinco participantes tienen que destruir la base del equipo rival para conseguir la victoria.

En las galas de eliminación, los 10 jugadores con el más bajo rendimiento de la semana serán divididos en 2 equipos y se enfrentarán en una partida, cuyo team ganador continuará en competencia y un participante del equipo perdedor será eliminado por decisión de los tres jurados, más la ayuda de los coaches, que evalúan la evolución competitiva a diario.

El reality Desafío ESPN: Camino a League of Legends tendrá un formato transmedia, que además aportará contenido para distintas señales de ESPN tanto de aire como digitales y en redes sociales.