Marcelo Tinelli vuelve a producir una ficción

De la mano de su productora, Laflia, y en asociación con Pampa Films, producirá la serie del famoso ladrón Luis “El Gordo” Valor.

Laflia anunció que junto a Pampa Films (realizadores de la serie de la vida de Monzón) realizará una serie inspirada en la vida de Luis “El Gordo” Valor, el atracador más conocido del país. La ficción contará, por primera vez, la vida del ladrón que pasó 33 de sus 64 años en prisión.

Luis Alberto Valor, alias “El Gordo”, fue líder de una banda delictiva que asaltaba bancos, industrias y camiones blindados en las décadas del 80 y 90. Tras cumplir su condena, el año pasado recuperó su libertad. En 1994, protagonizó una de las fugas más legendarias al escapar de la cárcel de Devoto: estuvo 244 días prófugo.

“Para mí es un privilegio volver a producir ficción de calidad en nuestro país, sobre todo en un formato apasionante que permite contar historias que remiten a acontecimientos reales”, comentó Tinelli. Y agregó: “La vida del “Gordo” Valor parece salida de una película y, en este caso, aplica la famosa frase que dice que la realidad supera a la ficción”.

De este modo, Tinelli regresa a la producción de una ficción, luego de haber impulsado proyectos como OkupasTumberosSol Negro Disputas, entre otras.