Marcha regresa a la TV Pública

El canal estatal pone en pantalla nuevamente la serie producida por Sinapsis Producción, FB Group y Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Marcha, la serie de la TV Pública que sigue el viaje de estudios de un grupo de chicos por países como Polonia e Israel se emitirá esta noche a las 20.00 hs. Un programa en donde dichos jóvenes crearán su propia perspectiva acerca de las mayores tragedias que ocurrieron en el siglo XX. Para ello, ocho jóvenes adolescentes, que poseen grandes diferencias culturales, recorrerán junto a profesionales, como profesores y guías, destinos emblemáticos para la humanidad. Entre ellos se encuentran los campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Birkenau, Majdanek y Treblinka, y los restos del Gueto de Varsovia.

El objetivo del viaje es formar a los jóvenes, a través de la experiencia, en luchadores contra la indiferencia. Para lograrlo, la serie es testigo de las experiencias  de un grupo de chicos que forman parte de Marcha por la Vida, un programa que se realiza anualmente desde 1988 en el cual se convoca a jóvenes estudiantes de 52 países distintos. El foco principal del programa se basa en la realización de una caminata silenciosa en los campos de Auschwitz y Birkenau en Polonia, en donde su objetivo es re significar la masacre ocurrida en 1944, catalogadas como “marchas de la muerte”.

Recordamos que Marcha ya fue emitida en septiembre de 2018, y en sus tres emisiones registró un promedio de 0.7 puntos.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *