Marco oportuno

El lanzamiento de la nueva señal de noticias IP se da en un contexto en el que el encendido de esta categoría de emisoras es elevado con respecto a años anteriores.

Si bien a medida que van pasando los meses del 2020, el encendido de las señales de noticias desciende lentamente, lo cierto es que las mediciones registradas desde marzo son las más altas de los últimos dos años. Esto se debe a que desde la llegada de la pandemia, los televidentes acudieron a estas señales para acceder a información precisa y confiable sobre la situación actual.

La televisión argentina actualmente está conformada por siete emisoras noticiosas, C5N, TN, A24, Canal 26, Crónica, La Nación+ y CNN en Español. Sin embargo, el pasado sábado 17 de octubre se sumó a este listado IP -cuyas siglas significan Información Periodística-, la nueva señal periodística que promete información “sin sesgos ni distorsiones”.

A lo largo de las 24 horas del día, la grilla de IP se compone de múltiples programas informativos conducidos por Gabriel Sued, Diego Iglesias, Noelia Barral Grigera, Paloma Bokser, Nicolás Artusi, Maxi Legnani, Pía Slapka, Ignacio Corral y Agustina Díaz, entre otros.

De esta manera, teniendo en cuenta que este año los números acompañan a las señales de noticias, el desembarco de IP es oportuno. La nueva señal tiene como desafío capturar a una selectiva audiencia que, de acuerdo a los registros de septiembre, tiene a C5N como favorito.