Más funciones para Marcello Coltro en NBCUniversal

NBCUniversal anunció las nuevas responsabilidades que tendrá Marcello Coltro dentro de la compañía.

Actualmente, Marcello Coltro se desempeña como SVP de Servicios Creativos, Marketing, PR & Digital para el portafolio de canales de la compañía. NBCUniversal International Networks Joint Venture for Spanish Latin America (UNISLA) comunicó la expansión de su rol en la compañía. Coltro asumirá el liderazgo de las áreas de Programación y Producción Original para los países de habla hispana en Latinoamérica, continuando bajo la dirección de Klaudia Bermudez-Key, SVP y Gerente General.

Coltro mantiene bajo su responsabilidad las áreas de Servicios Creativos, Marketing, PR & Digital para el portafolio de los cinco canales de UNISLA: Universal TV, Studio Universal, SYFY, Telemundo Internacional y E! Entertainment, en los países de la región de habla hispana, así como también para E! Entertainment en Brasil.

Klaudia Bermúdez-Key comentó: “Marcello es un estratega creativo excepcional. Con el apoyo de nuestro talentoso equipo de ejecutivos, él estará en una posición clave para crear oportunidades, fortalecer nuestra posición de liderazgo e innovación y generar resultados en los países de habla hispana, así como como en Brasil para E! Entertainment”.

Por su parte, Coltro expresó: “Estoy muy agradecido con NBCUniversal por la oportunidad de forjar junto a un gran equipo de trabajo el futuro de nuestras marcas y de crear el contenido que le presentamos a la audiencia, ahora bajo los nuevos hábitos de la televisión lineal o digital”.

En septiembre de 2017, Coltro fue nombrado bajo el rol de SVP, Marketing, PR, Creatividad & Digital, y asumió la responsabilidad del área de programación para E! Entertainment Brasil en febrero 2018. Durante su liderazgo, E! Entertainmentt anunció la producción de nueve nuevas producciones originales para Brasil.

Previo a su incorporación a UNISLA, Coltro fue SVP de Distribución de Contenido de Cisneros Media, donde entre otros logros expandió los negocios de la empresa en la región. Anteriormente, había ocupado puestos de liderazgo en AMC Networks y MGM Networks, donde era responsable por varias operaciones siempre en mercados internacionales.

Coltro es el creador y productor de éxitos como Mobius Lab Productions, formatos de serie-telenovela y otros programas de TV, incluyendo The Rise of TerrorismCursed BloodlinesContigo de CinemaDirector’s Choice y En Busca de la Nueva Diva.