Masterchef  finalizó en Uruguay con récords de audiencia

La primera temporada de la versión uruguaya del formato original de Endemol Shine Latino logró un share del 68% en la pantalla de Canal 10.

El último capítulo de la primera temporada de la versión uruguaya de MasterChef  obtuvo el rating y el share más altos en el prime time de la TV abierta de aquel país durante su emisión en la cadena local Canal 10. La adaptación del formato español producido y distribuido internacionalmente por Endemol Shine Group alcanzó un 68% del share de la emisora y un 54.3% del mercado televisivo. De esta manera, se posicionó como uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión de aire en este país.

Al respecto, Michelle Wasserman, SVP de Negocios Internacionales de Endemol Shine Latino, expresó: “Nos sentimos felices con el trabajo realizado en conjunto con todo el equipo de Canal 10. Son unos abanderados magníficos de la marca y nos enorgullece que nos representen. MasterChef Uruguay es un claro ejemplo, especialmente para países pequeños, de que es posible producir un formato de la magnitud de MasterChef, y cuyos valores de producción no tienen nada que envidiarle a versiones en países más grandes. Es solo cuestión de aprovechar justamente lo que un formato exitoso ofrece y ser eficiente en la administración de los recursos”.

Por su parte, Patricia Daujotas, Head de Programación de Canal 10, sostuvo: “Estamos muy orgullosos del desempeño de MasterChef Uruguay, no solo por el rating sino por el trabajo en equipo desarrollado por todas las áreas del canal. Es una experiencia que demuestra que la audiencia sigue eligiendo ver el producto cuando es bueno en la televisión abierta, y que ésta sigue vigente”.

La primera entrega del reality en Uruguay consiguió que varios episodios a lo largo de este ciclo superaran la suma de televidentes total lograda por todos los otros programas de la competencia. Vale señalar que la pre producción de la segunda temporada ya está en marcha.

MasterChef es uno de los principales formatos de Endemol Shine Group: ha sido adaptado en más de 50 territorios y emitido en más de 200 países. Además de su versión regular cuenta con su versión Junior, Professionals, All Star y Celebrities, que han viajado a lo largo de los diferentes continentes. En América Latina se ha producido en México, Chile, Perú, Argentina y próximamente estará presente en Paraguay y Costa Rica.