“Me atrajo el reto que significaba hacer este personaje”

Luego del estreno de Zumba en Telemundo Internacional, Alejandra Ávila dialogó con Television.com.ar sobre su personaje en la serie y los desafíos que implicó.

Zumba fue estrenada en la pantalla de Telemundo Internacional el lunes 20 de mayo. La misma está basada en la historia de Alberto “Beto” Pérez. La actriz colombiana, Alejandra Ávila, interpreta a Sandra Izquierdo, novia del protagonista.

¿Qué es lo que te atrajo de la propuesta de Zumba?

Yo quería hacer un personaje que sumara a mi carrera actoral. Lo que más me atrajo fue el reto que significaba para mí hacer este personaje. Me encantaría poder seguir haciendo personajes que nutren el alma y que tienen una idea completamente diferente a los demás. Otro de los motivos fue trabajar con Julián Román.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Sandra?

Fueron más o menos un mes, mes y medio de baile intenso y de coreografías. Bajé algunos kilos para poder tener bien el cuerpo como requería la serie. Entrenaba entre dos y tres veces por día e hice una dieta estricta. Si bien yo sabía lo básico de baile porque de pequeña tomaba clases en Colombia, no era una bailarina profesional. Entonces hice una preparación intensiva y diaria.

¿Cómo fue trabajar con Julián Román?

Julián es maravilloso. Desde el primer día, siempre fue maravilloso. Nunca había trabajado con él. Es un actor muy generoso. Entre los dos pudimos construir esta historia que se dio para que se viera todo muy natural.