“Me pareció un gran desafío tener un programa en la mañana de eltrece”

Joaquín “El Pollo” Álvarez dialogó con Televisión.com.ar sobre su año como conductor de Nosotros a la mañana, realizando un balance de su trabajo. Además, habló de su futuro en la televisión.

¿Qué fue lo que te llevó a aceptar la conducción de Nosotros a la mañana?

En primer lugar yo creo que el conductor tiene que saber conducir todos los formatos. Si bien yo venía más ligado al entretenimiento, creo que la idea es poder conducir todos los formatos. Tuve la suerte de que antes de que llegue la propuesta formal de hacer Nosotros a la mañana, yo ya lo había remplazado a (Fabián) Doman una semana y me sentí muy cómodo con eso. A mí siempre me gustó informarme, y la verdad que esa semana que remplace a Doman y también remplace a (Mariano) Iudica en Polémica en el bar que es un formato distinto a lo que venia haciendo, realmente me sentí cómodo. Por otro lado, me pareció un gran desafío poder tener un programa en la mañana de eltrece. Es un halago para mí y por eso me mandé.

¿Cuál creés que es la clave del éxito de Nosotros a la mañana que lo llevo a extenderse media hora?

Creo que la clave de ese éxito es una gran producción y un gran equipo. Después de eso entiendo e intuyo que lo demás va solo.

¿Qué creés que pudiste aportarle al programa en este tiempo?

Sin hablar de otros conductores, obviamente yo hablo por mí, creo que es un programa totalmente distinto y yo tengo otra manera de conducir, una manera más natural y no tan contracturada. Después, lo que trato de hacer siempre en todos mis programas, es tratar de tener conciencia de lo que está pasando. Es decir, si voy a hablar con alguna persona que la esté pasando mal, viene de perder a un familiar o una persona que sale del Bailando; yo creo que la idea es tratar de escuchar al invitado, siempre estar muy informado y adaptarse a las circunstancias.

¿Qué creés que Nosotros a la mañana le aporta a tu carrera profesional?

Muchísimo. Creo que, si bien mi carrera venía creciendo de a poco porque soy un pibe, estar en Nosotros a la mañana, estar manejando la mañana de eltrece, le da muchísimo a mi carrera. Siento que es un gran salto, ya estoy hace 6, 7 meses, asique le aporta mucho.

¿En qué otro género te gustaría incursionar?

No le cierro la puerta a ningún formato. Me parece que el conductor simplemente tiene que oficiar de eso. Si es un programa con un panel tiene que repartir, si es un programa de entretenimiento tendrá que poner un poco de impronta y si es un programa de entrevista saber escuchar. A futuro, me gustaría hacer un programa de entrevistas pero, la verdad, no es algo que me desvele. La idea es ir viendo qué me plantea el medio y tratar de cumplir lo máximo que pueda en cada uno de los formatos. Hoy me toca hacer el formato magazine y la verdad que estoy muy contento con eso.

¿Ves alguna ficción o serie?

Si, veo mucho. Veo bastante series, al no tener un horario definido, me cuesta seguir una novela en Flow. Obviamente intento de mirarlas porque tengo que estar informado y tengo que saber quién está entonces a veces puedo entrevistar a algunos de los protagonistas pero, en líneas generales, me voy enganchando con distintas series. La ultima que vi que me volvió loco Merli. Andan muy bien las series españolas.

¿Qué expectativas o deseos tenés, en el aspecto laboral?

Desde que empecé a laburar de esto y hacía castings, siempre quise llegar muy lejos. Por lo tanto, mi deseo es seguir creciendo, de a poquito, pero seguir creciendo y seguir consolidándome como conductor. Que la gente me deje entrar a sus casas es la ganancia más grande que un conductor puede tener y, bueno, si viene otro proyecto sumado este, bienvenido sea.