Mediapro Francia nombra Director General

Julien Bergeaud fue nombrado como Director General de Mediapro Francia para liderar la puesta en marcha del nuevo canal de fútbol francés.

Mediapro anunció el nombramiento de Julien Bergeaud como Director General de Mediapro Francia. En su función, será responsable de liderar la puesta en marcha del nuevo canal dedicado al fútbol francés a partir de la temporada 2020-2021.

Hasta el momento, Bergeaud fue responsable del Grupo Discovery/Eurosport en Francia, y tiene una amplia experiencia en la creación y gestión de canales temáticos deportivos, así como en la gestión de derechos deportivos.

“El proyecto de crear la cadena del fútbol francés es fantástico y estoy muy contento de unirme a Mediapro para afrontar este reto, creando una cadena que sea la más atractiva y accesible al mayor número de personas”, expresó Bergeaud.

El nuevo canal ofrecerá una programación interrumpida sobre la Ligue 1 y la segunda división, con 9 partidos por jornada de la máxima competición y 8 de la Ligue 2. Además, ofrecerá informativos, programas de debate o reportajes.

Con 58 sedes en 4 continentes, Mediapro es proveedor habitual de servicios para competiciones como la FIFA-World Cup, la UEFA Champions League, Asian Games, los Campeonatos del Mundo de Atletismo o los Juegos Panamericanos.

En producción de contenidos, The Mediapro Studio produce contenidos de entretenimiento, ficción, informativos y cine. Con 34 proyectos en marcha en 2019, cuenta entre sus clientes con distribuidores internacionales en todo el mundo (Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Direct TV, Turner, Viacom, Disney, Sony Pictures o Vice-Studios entre otros).