Mipcon lanza un mercado de coproducción y confirma expositores

El mercado televisivo internacional Mipcom se realizará en octubre, y más de 200 expositores ya se han inscripto. Además, este año ha lanzado un nuevo Mercado Internacional de Coproducción.

Los organizadores RX France, anunciron este lunes 27 de junio que ya hay más de 200 expositores confirmado para Mipcom. La lista incluye superindies como Banijay, Fremantle e ITV Studios, así como grandes actores internacionales como Beta Film, Cineflix Rights, CJ ENM, Endeavor Content, Global Agency, Keshet International, Studiocanal y Warner Bros. International Television Distribution. (Lista completa).

En total, expositores de 30 países han comprado stands para octubre. La mayoría de los expositores, dice RX France, “han vuelto a los tamaños de stand que tenían antes de la pandemia o más grandes, impulsados ​​por la reapertura de los principales stands al aire libre en la playa de la Croisette y en los alrededores del Palais des Festivals”.

Además, Mipcom también ha lanzado un nuevo Mercado Internacional de Coproducción en el Palais des Festivals que está dedicado a “acelerar el negocio internacional de coproducción y desarrollo en Cannes”. En su corazón se encuentra el Seaview Producers Hub, un salón de networking y espacio para eventos de 1,000 metros cuadrados, que está destinado a “reflejar el mayor enfoque en el mercado para explorar el desarrollo en etapa inicial y las asociaciones de coproducción”.

El Seaview Producers Hub contará con un salón con asientos en el interior y al aire libre, mientras que un escenario y áreas curadas apoyarán un programa de coproducción y eventos diarios.

Por su parte, la directora de la división de entretenimiento de RX France, Lucy Smith, dijo: “2022 es sin duda el año de regreso de Mipcom Cannes. Un conjunto saludable de confirmaciones cuatro meses después del mercado, y se agregan más diariamente, demuestra el gran apetito por el regreso de un Mipcom con toda su fuerza. Y, sin las restricciones de viaje del año pasado, para satisfacer la mayor demanda, tenemos planeada una edición de gran tamaño para este octubre en Cannes. Más por venir en los próximos meses. ¡Mira este espacio!”

Recordemos que Mipcom estará disponible del 17 al 20 de octubre. El mercado de contenido infantil Mip Junior regresará a su espacio de fin de semana previo al mercado del 15 al 16 de octubre en el JW Marriott.