Mucho gusto

“De barrio” supo ganarse su espacio en los noticieros de eltrece con una original y atractiva propuesta, en un formato acorde a las nuevas formas de consumo audiovisual.

El proyecto transmedia conducido por Eddie Fitte aparece como una interesante fórmula, adaptada a la manera actual en que el público se acerca a los contenidos. La serie de microprogramas representa una alternativa novedosa, tanto por su forma como por su contenido. Con difusión por la web y la TV, “De Barrio” ofrece un atractivo recorrido por fuera de los circuitos habituales de la gastronomía. En diez emisiones de 5 minutos de duración, el ciclo muestra lugares dedicados a la cocina, ubicados fuera de las zonas más concurridas. Cada destino presenta espacios culinarios únicos, con historias que valen la pena conocer.

Más allá de su funcionalidad y su buena recepción, el micro se emite dentro de los informativos del canal y se convierte en un buen aliado en una relación en la que las dos partes ganan: para Noticiero Trece y Telenoche la impronta del formato sirve como ventana para descontracturar las noticias, mientras que para “De barrio” es fundamental contar con la difusión que mantienen históricamente ambos informativos.

Como valor agregado, se trata de la primera producción “no ficción” de Pol-ka, que además de su lugar en los noticieros de eltrece, tiene una fuerte presencia en las redes sociales del canal, Cucinare y TN, con material extra.
El estilo fresco y espontáneo de Fitte parece el complemento ideal para el formato, con la misión especial de descubrir lugares barriales emblemáticos. La receta está bien lograda y consigue un sabor que invita al público a repetir.

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