Mulata Films y Canal Encuentro presentan Grooming

El telefilm documental, que fue rodado íntegramente durante la cuarentena, es coproducido por Mulata Films y el Canal Encuentro, con la participación de UNICEF, el Ballet Contemporáneo del San Martín, e instituciones relevantes de Argentina y el mundo.

El “Grooming” es un engaño por parte de personas adultas hacia chicos y chicas a través de la web, que puede desembocar en la pornografía infantil, el abuso sexual y la trata. Durante la cuarentena, esta problemática se vio incrementada ante el récord en el uso de internet. Es por eso que Mulata Films y Canal Encuentro se encuentran produciendo el telefilm documental Grooming, que aborda e interpela sobre este riesgo de la era digital.

Para su realización, veintiséis profesionales trabajaron con una dinámica de producción sin precedentes: de forma remota. Así, el equipo de producción, dirección, guión, contenidos, posproducción, dirección de fotografía, dirección de danza y cuerpo de baile recibieron en sus hogares luces cámaras y sonidos en una valija especial esterilizada, siguiendo los protocolos de salud dictados por el gobierno de la República Argentina.

Grooming cuenta la historia de un padre y su hija, basada en datos reales, que se enfrentan al Grooming. La voz del film es la de los jóvenes, fusionando el lenguaje inclusivo y el de las redes con bailarines y bailarinas, actores y actrices, raperas y raperos, que hacen las preguntas fundamentales para comprender y prevenir el fenómeno. El relato se completa con entrevistas a expertos y expertas de entidades del Gobierno Nacional, como el Ministerio de Educación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Ministerio de Seguridad, y la participación de UNICEF y organizaciones prominentes en la lucha contra el Grooming, como Faro Digital y Fundación Vía Libre, que brindan un marco teórico e institucional al abordaje de la problemática.