Murió la actriz Érika Wallner

La actriz de cine, televisión y teatro falleció hoy a los 74 años luego de estar internada por una insuficiencia renal.

Érika Wallner nació en la ciudad de Buenos Aires el 2 de septiembre de 1941. Tuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.

En la pantalla chica debutó en el año 1963 en Canal 9 en la obra de terror El sátiro. También se desempeñó en las secuelas El hombre que volvió de la muerte (1969) y El pulpo negro (1985). Además, se destacó en el género de las telenovelas. Comenzó en El amor tiene cara de mujer (1964) de Nené Cascallar, con quien volvió a trabajar en las diferentes versiones realizadas en Canal 9: Cuatro mujeres para Adán (1966) y Cuatro hombres para Eva (1984). Ya en la década del 90, trabajó en Telefe junto a Andrea del Boca en la novela Celeste (1991) y en su continuación Celeste siempre Celeste (1992).

A partir del éxito local que alcanzó con este tipo de ficciones, durante los años ochenta y noventa realizó cooproducciones internacionales con cadenas hispanoamericanas: con la empresa Interamericana (de Florida) filmó la telenovela Amanda (1983) junto a Libertad Lamarque. Más tarde, con Puerto Rico participó de Claudia Morán (1986), ambas de Canal 11, y con Venezuela, junto a Grecia Colmenares, realizó la telenovela Grecia (1987) de Canal 13. Ya en 1996 hace su última cooproducción basada en la historia del jerarca nazi Adolf Eichmann, El hombre que capturó a Eichmann (1996). La ficción era protagonizada por los actores estadounidenses Candice Bergen y Robert Duvall.

Entre sus trabajos más recientes aparece Padre Coraje, la novela de producida por Pol-ka y emitida en el año 2004 por la pantalla de eltrece.

Comentarios

  • Reply Myriam Serrano

    2 Errores. Si era del 41 y cumplió el 2 Agosto tenía 75 años. No fue por insuficiencia real.

  • Reply Flor

    Hermosa actriz, hacía mucho que no se la veía. QEPD

  • Reply iarita

    Una pena.Ahora el falso ANTISEMITA del director,el gordo pelado impresentable,saldra llorando en todos los programas,haciendose el buenito y es un FALSO!!!!! Yo soy asidua concurrente al teatro,y le regalaba entradas entradas a mis mucamas y funcionarios de la fabrica de mi marido,q no podían pagar el costo.Pero una cosa tengo clara.NUNCA JAMAS pisare un teatro y regalare entradas,donde dirija el ANTISEMITA del gordo pelado ese FALSOOOOO!!!!!!

    • Reply bokita

      No!!!!!!!!!! Volvé a ciudad vieja cascoteada!!

      • Reply dadadada

        bokita, a ciudad NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Reply Estrenos En Telefueee

    Oia! Justo que en Telefé la querían para protagonizar con Eduardo Rudy y Alberto Argibay…No puede ser!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *