Nat Geo Kids estrena la serie DOT.

La señal presenta la serie animada que promueve el uso responsable de las tecnologías digitales en los niños e inspira a las niñas a desarrollar una vocación por la ciencia, la tecnología, la ingeniera y la matemática.

(Carmen Larios, vicepresidenta senior de estrategia de contenidos de National Geographic Partners en América Latina).

Este lunes 19 de marzo a las 17:30 DOT. llega a la pantalla de Nat Geo Kids. Basada en el conocido libro infantil de la especialista en tecnología y emprendedora Randi Zuckerberg, esta serie animada promueve el uso responsable de las tecnologías digitales en los niños e inspira a las niñas a desarrollar una vocación por la ciencia, la tecnología, la ingeniera y la matemática.

La primera temporada sigue a Dot, una niña de 8 años experta en tecnología y muy curiosa, que usa la tecnología para descubrir el mundo, se embarca en desopilantes aventuras, resuelve problemas y se divierte con su perro, sus amigos y cualquier herramienta o tecnología que la ayude a mejorar su experiencia de juego y exploración. DOT. nació de la pasión de Randi Zuckerberg por motivar e inspirar a las niñas a desarrollar tempranamente la curiosidad y la apreciación por la tecnología, la matemática y las ciencias. Se trata de la primera serie animada de Randi, escritora que integra la lista de los más vendidos del New York Times, que es también fundadora y CEO de Zuckerberg Media.

Al respecto, Randi Zuckerberg, creadora y productora ejecutiva de DOT., expresó: “Me encanta que DOT. continúe impactando e inspirando a tanta gente joven”. Asimismo, agregó: “Para mí, es muy importante que las familias encuentren una relación positiva y saludable con la tecnología, y creo que justamente DOT. colabora con ello al invitar a padres y niños a unirse a sus aventuras llenas de tecnología”.

Por su parte, Carmen Larios, vicepresidenta senior de estrategia de contenidos de National Geographic Partners en América Latina, señaló: “El contenido de Nat Geo Kids está ideado para entretener a los niños mientras aprenden. Estamos muy entusiasmados de poder compartir con nuestro público, tanto niños como padres, las aventuras de DOT, una niña que alienta a los niños a conectarse con la tecnología de una manera totalmente diferente. Estimula a los niños a ser curiosos, creativos y a jugar al aire libre para descubrir el mundo”. A su vez, afirmó: “DOT. tiene como finalidad empoderar a las niñas y brindar a todos los niños las herramientas necesarias para aprender a usar la tecnología de manera responsable. Nos entusiasma mucho poder brindar este contenido a nuestra familia de Nat Geo Kids en América Latina”.