National Geographic apuesta por el periodismo de investigación en América Latina

La señal presenta Explorer Investigation, su nueva producción original que muestra algunas de las problemáticas más relevantes para la región.

Explorer Investigation es una nueva producción original para América Latina con producción de VICE Media que documenta algunos de los temas y conflictos sociales más importantes en América Latina.

National Geographic presenta en América Latina Explorer Investigation, una nueva producción original que explora en América Latina algunas de las problemáticas o conflictos sociales más relevantes y urgentes de la región, a través del recurso del periodismo de investigación y la presentación de historias personales contadas por sus protagonistas. El día elegido por la señal para su lanzamiento es el martes 11 de septiembre a las 22 hs.

Con la producción a cargo de VICE Media, cada episodio seguirá a un cronista mientras investiga temas como la lucha por la legalización de la marihuana para usos medicinales en Sudamérica, la violencia contra periodistas en México, la contaminación del agua, como el caso del Riachuelo en Buenos Aires, la acumulación de plástico en el océano Atlántico en Chile, el alarmante aumento de asesinatos de líderes sociales en Colombia, el debate por la legalización del aborto en la región, la crisis migratoria causada por las políticas de la administración de Donald Trump y la de los Venezolanos que huyen de la situación política y económica en su país, los crímenes de odio contra personas de la comunidad LGBTQIA+ en Brasil y la creciente intolerancia religiosa en el país.