National Geographic lidera ratings con Bios

La señal conquista audiencias con la producción original Bios. Vidas que marcaron la tuya.

La nueva franquicia Bios. Vidas que marcaron la tuya registró ratings históricos para National Geographic, consolidándose entre las preferidas del público con más de 3.7M de espectadores en América Latina.

Cada especial, compuesto por dos episodios de una hora, propone un viaje revelador hacia la intimidad y el redescubrimiento de figuras inspiradoras. “Bios: Charly García” con la presentación de Julieta Venegas, “Bios: Alex Lora” con Arturo Hernández y “Bios: Gustavo Cerati” con la chilena Javiera Mena traen a la luz material inédito, testimonios invaluables y la participación exclusiva de las familias y sus protagonistas.

Durante el estreno dedicado a Charly García, National Geographic lideró la categoría factual posicionándose entre lo más visto de la televisión paga en Argentina con un promedio de 0.78 puntos de rating y en Chile con 0.64 puntos. Asimismo, la segunda parte demostró ser sumamente atractiva para la audiencia chilena de 35 a 49 años registrando 1.34 puntos.

En México el estreno de “Bios: Alex Lora” alcanzó excelentes niveles de audiencia liderando la categoría de documentales y el segundo puesto entre los canales de tv paga con un promedio de 1.23 puntos de rating. Los estrenos registraron incluso promedios de hasta 1.48 puntos en las personas de 35 y 49 años de estrato alto y medio. El especial dedicado al cantante de rock amplió su participación hasta 8.8 puntos de share, 7 puntos más que uno de sus principales competidores dentro de la categoría.

Finalmente, el estreno de la tercera entrega de “Bios: Gustavo Cerati” cautivó a los amantes de la música en América Latina. En Argentina, esta edición lideró la televisión paga con 1.19 puntos, con un share de audiencia del 13.3 puntos, 12 puntos más que uno de sus principales competidores, convirtiéndose en el contenido más visto de National Geographic en 2018.

Asimismo, la emisión de Gustavo Cerati demostró gran aceptación entre millenials con un registro de 1.41 puntos, posicionándose como #1 en televisión paga. En México, la franquicia lideró la categoría factual con un promedio de 0.67 puntos de rating  y en Chile con 0.64 puntos.

El éxito también se replicó en el ámbito digital y durante noviembre Bios. Vidas que marcaron la tuya se posicionó como la serie más vista en Nat Geo App. Por su parte, “Bios: Gustavo Cerati” tuvo un reach total en redes sociales de 1.6M y se consolidó como Trending Topic Global y en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá. Por su parte, “Bios: Charly García” también se posicionó como Trending Topic Global y en Argentina, Perú, Chile, Colombia Guatemala y Ecuador.

Estos excelentes resultados consolidan la franquicia y dan marco al inicio del rodaje de un nuevo especial sobre el ícono de la cultura brasileña “Bios: Mauricio de Sousa”, el genio creativo detrás del universo de “Mónica y sus amigos” y el imperio animado que continúa marcando generaciones alrededor del mundo.

Bios: Vidas que marcaron la tuya contará con nuevas biografías dedicadas a diferentes figuras que han dado forma a la identidad de América Latina y que serán anunciadas próximamente.