National Geographic presentó La Historia de Lizzie

Se trata de un documental acerca de la vida de lucha y superación de Lizzie, conocida como “la mujer más fea del mundo”.

 

tapalamujermasfea

El domingo 26 de junio National Geographic estrenó La Historia de Lizzie, el documental que sigue la lucha de Elizabeth “Lizzie” Velasquez, una mujer de 26 años y 27 kilos que pasó de ser víctima del bullying cibernético a una activista y referente del anti-bullying.

Nacida con un extraño síndrome que le impide aumentar de peso, ha sido victima de bullying toda su vida. En su infancia la agredían en el colegio por su apariencia y, luego a través de internet, cuando la descubren en YouTube y la consagran como “la mujer más fea del mundo”. La película narra las historias que la llevaron a convertirse en una oradora motivacional en las charlas TED y una activista contra la intimidación.

En el film, Lizzie, quien hoy trabaja impulsando el proyecto de Ley Federal contra el acoso escolar en Estados Unidos, revive los obstáculos con los que tuvo que luchar desde su niñez, como el acoso y el bullying, y cómo enfrenta la vida después de esas situaciones traumáticas.

Lizzie también se encarga de la producción del documental, que cuenta con la participación de la cantante y compositora Sara Bareilles, la youtuber Justine Ezarik y la fundadora de “I am that girl”, Alexis Jones.