National Geographic presenta “Nutriendo el futuro”

La señal pone en pantalla esta producción original que apunta a concientizar sobre la malnutrición infantil en Argentina. 

Este viernes 16 de noviembre a las 22:00 National Geographic estrena “Nutriendo el Futuro”, una producción que detalla la problemática de la malnutrición infantil en comunidades rurales del norte de Argentina a través de la mirada y el trabajo de la ONG Pata Pita.

El especial sigue los pasos de Diego Bustamante, director de Pata Pila, una asociación civil que está trabajando con poblaciones vulnerables del norte de Argentina para promover la recuperación de niños en situación de riesgo nutricional, brindando capacitación, atención profesional y acompañamiento a las familias con el fin de favorecer su desarrollo y crecimiento.

Un punto clave acerca del abordaje en el tratamiento, es que además de enfocarse en los niños, involucra a las madres como principales agentes del cambio. Con el fin de concientizar sobre esta problemática, el documental acompaña de cerca el trabajo social que realiza el equipo interdisciplinario de profesionales en la comunidad y comparte alguno de los casos en los que intervienen con su labor para con las familias.

Al respecto, Ornella Raffaghello, Gerente de Marketing de Nutrilon Profutura 4, expresó: “Desde Nutrilon Profutura 4 decidimos acercarnos a Pata Pila y comprometernos con la temática, a través de la participación en la creación de Centros de Cuidado y Prevención Nutricional en Salta. El año pasado se inauguró un centro físico en Dragones, Salta y sumamos dos unidades nutricionales móviles en pos de alcanzar a más comunidades (16 en total al día de hoy). Con esta acción se ha logrado atendermás de 1,700 madres y niños; y tenemos el orgullo de comunicar que se mejoró el estado nutricional en más del 52% de los niños. Esto amerita comunicarlo de forma real, como solo National Geographic lo podría lograr”.

Vale señalar que el documental también está disponible en las plataformas digitales Nat Geo App Y Youtube.