NBCUI con nuevo líder de distribución de contenidos para Latam

NBCUniversal Global Distribution & International nombra a Weisbein como Senior Vice President, Sales Liaison, Latin America.

A partir del nombramiento, Pierre Weisbein será el responsable de dirigir toda la actividad de la distribución de contenido en Latinoamérica, y reportará conjuntamente a Ken Bettsteller, MD, Distribution & Networks, NBCU Latin America, y Don McGregor, EVP Sales Liaison, NBCUniversal.

Weisbein llega a NBCU desde Green Room Pictures, el grupo de producción y ventas de contenido que fundó él, asesorando a clientes como BBC Films, Canal + y Red Bull. Previamente, dirigió las ventas de Senator International y StudioCanal. Asimismo, Weisbein ha liderado estrategias de ventas para más de 50 películas, incluido el ganador del Premio de la Academia, El Pianista.

“Estamos encantados de incorporar las tremendas credenciales y experiencia de Pierre tanto en la distribución de contenido como en la producción, combinadas con su personalidad y energía dinámica, a la familia NBCU, donde liderará y complementará a nuestro talentoso equipo de ejecutivos de ventas que cubren el mercado latinoamericano”, comentó Bettsteller.

Por su parte, Weisbein declaró: “En un momento de tremendos cambios en los medios de comunicación, estoy muy emocionado de unirme a este equipo que compite de manera impresionante en el mercado mundial y crea nuevas oportunidades de ingresos y asociaciones”. “A nivel personal, estoy encantado de volver a América Latina, donde comencé mi carrera”, concluyó.