Netflix estrena la polémica serie Insatiable

La plataforma apuesta a una nueva producción con el protagónico de Debby Ryan. Sin embargo, ya hay peticiones que buscan impedir su estreno.

El viernes 10 de agosto Netflix lanzará su nueva producción original Insatiable. Se trata de una sombría serie cómica que retrata la vida de Patty, una chica con sobrepeso que es constantemente hostigada por su cuerpo. Debido a un accidente, es obligada a tener su mandíbula cerrada por mucho tiempo y reaparece después de una gran pérdida de peso, convirtiéndose en una beauty queen, buscando venganza contra todos los que alguna vez la hicieron sentir mal por su peso.

La protagonista de la nueva ficción es Debby Ryan, reconocida por numerosos trabajos de la mano de Disney Channle, como Zack y Cody, gemelos a bordo y Jessie.

Sin embargo, Insatiable ha generado controversia antes del estreno. Tras lanzarse el tráiler, más de 100.000 personas firmaron una petición en línea pidiendo que Netflix cancelara la serie, acusándola de burlarse de las personas con sobrepeso.​ En defensa de la producción, la integrante del elenco Alyssa Milano explicó que no se trata de una burla, sino que pretende mostrar, a través de la comedia, el daño que produce el fat-shaming.