Netflix inaugura un segundo centro de producción en España

La plataforma de streaming amplía su sede de producción y revela dalles sobre las futuras ficciones que están por venir.

La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción, como el primer sistema de edición remoto en España y el primer laboratorio de postproducción en la nube de Netflix a nivel global.

Las instalaciones, que  han acogido proyectos destacados como La casa de papel, Élite, La noche más larga, Valeria, Fuimos canciones o Criminal actualmente están ubicadas en Madrid Content City.

Además, esta ampliación viene acompaña de un elevado número de producciones que esperan ver la luz en un futuro de la mano de creadores como: Oriol Paulo, director y creador de El Inocente o Los renglones torcidos de DiosCarlos Montero, creador de Élite, El desorden que dejas y Todas las veces que nos enamoramosLaura Sarmiento, creadora de Intimidad y El cuerpo en llamasNúria Valls, productora de A través del mar y de A través de mi ventanay Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores deLa Casa de Papel y Sky Rojo, entre otros.