Netflix prepara nuevas producciones en América Latina

La plataforma sigue apostando por el talento latinoamericano y trabaja en nuevos productos para sumar a su catálogo.

Seis nuevas producciones originales de Colombia se estrenarán en Netflix a lo largo de este año y el próximo. Entre los proyectos se encuentran la segunda entrega de Historia de un crimen, ahora centrada en el caso de Luis Andrés Colmenares, y dos especiales de comedia con Liss Pereira y Ricardo Quevedo. Estos títulos se suman al repertorio de contenido colombiano que se estrenará en la plataforma, junto con el drama de acción Distrito salvaje, la serie fantástica para adolescentes Siempre bruja y el thriller criminal Frontera verde.

“Es con mucho orgullo que Netflix le da una voz al talento y los creadores locales para que compartan sus historias únicas no sólo con el público colombiano, sino también con todo el mundo”, dijo Reed Hastings, CEO de Netflix. “Expandir nuestro contenido a distintos géneros nos permite diversificar la oferta y brindar más opciones a los miembros a través de nuestra plataforma que traspasa fronteras y sigue evolucionando. Nos entusiasma mucho seguir invirtiendo en el país y exponenciando su cultura”.

Estos títulos se suman a un repertorio de las más de 70 producciones originales que se están grabando alrededor de Latinoamérica, entre ellas La casa de las flores, Club de Cuervos, Narcos, Monarca, Puerta 7, Vai Anitta y El mecanismo. Las producciones de Netflix se han multiplicado por casi cinco veces desde que se empezó a producir en la región en 2015.