“No apuntamos solo a la política, también nos abrimos al placer del espectador”

En el contexto de las Jornadas Internacionales 2016, Sylvia Viljoen, directora de distribución de Deutshe Welle en América, habló con Television.Com.Ar sobre los contenidos del medio para nuestro continente.

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¿Qué novedades presentan?

Estamos viviendo en momentos muy convulsionados a nivel mundial. La gente está ávida de saber noticias, tener noticias nuevas, entonces un punto fuerte es que tenemos tres tipos de formatos diferentes de informativos: uno que es de 30 minutos, otro es de 15 minutos y un formato pequeño de 3 minutos (cápsulas), que se nota que la gente está consumiendo mucho.

También tenemos un programa con un formato nuevo llamado Aquí estoy. Lo lanzamos el año pasado, tenemos una presentadora argentina. En 2015 aprovechamos para grabar algunos programas aquí en Argentina.

¿Esa experiencia la hicieron con una casa productora de nuestro país?

Nosotros trajimos nuestro equipo de productores.

¿Cómo fue la experiencia?

Para incrementar un poco el contacto con Latinoamérica, se decidió venir acá a la región para grabar algunos programas. Empezamos con Argentina el año pasado pero en este momento también se están grabando 4 programas en Cuba.

¿Hay alguna novedad de lo que están presentando?

Tenemos un nuevo magazine de viajes que se llama Escápate. El fin de ese ciclo es conocer el mundo entero pero principalmente América Latina. El programa ya se está emitiendo en este momento y la devolución de parte de los televidentes ha sido muy buena.

Además, en nuestra página de internet se ha lanzado hace poquito una columna de Pepe Mujica respecto de Uruguay, que ha tenido una resonancia muy buena también.

¿Las versiones siempre son en inglés, alemán y español?

Aquí en Latinoamérica emitimos en español y en otras regiones lo emitimos en inglés o en Alemán. En el mundo árabe también lo emitimos en Árabe. En Latinoamérica la transmisión es 24 horas en español.

Deutshe Welle se está desarrollando, se está acercando a la audiencia latinoamericana cada vez un poco más y la gente está muy ávida por querer noticias de cualquier tipo, no solo de corte político. Por eso nos abrimos al placer del espectador.