“No nos podemos dejar de divertir”

En la previa del regreso de Tribuna Caliente a la pantalla de El Nueve, Pablo Giralt dialogó con Television.com.ar sobre la nueva etapa del ciclo y el balance de lo que fue su primer semestre.

¿Qué nos podes contar de esta nueva etapa de Tribuna Caliente?

Estamos contentos. Corremos un poco el horario para estar más cerca de los partidos de fútbol. Vamos a hacer un formato de noventa minutos que va a estar bueno y en el que vamos a hacer hincapié en lo que más nos gustó en la primera parte del año, que es el tema del debate futbolero que es lo que intentamos hacer. Siempre mechando un poco de música y alegría para descomprimir un poco. El formato de noventa minutos nos obliga a ser mucho más concisos e ir directamente a los temas a desarrollar. Estamos transitando este formato que a mi particularmente me gusta mucho y al que la gente se ha ido acostumbrando, a darse cuenta que discutimos de fútbol pero que también la pasamos bien y acá todo termina en una discusión futbolera, punto final. Acá no se va a un tema de agresividad, de violencia, de destrato que es lo que yo quiero evitar todo el tiempo.

¿Va a haber cambios en el staff?

Sí. Va a haber alguien identificado con River, como incorporación. Va a haber variantes pero vamos a hacer hincapié en lo que nos gustó en la primera parte del año, donde nos sentimos más cómodos, que es el debate pero a eso sumarle también la participación de la gente. La idea es hacer un intercambio ameno. Creo que los que hacemos programas de fútbol tenemos la responsabilidad de tratar de bajar un poco los decibeles de la discusión con un poco de alegría también. Se puede discutir duro pero también después hacer una pausa, relajarnos y volver a la normalidad.

¿Qué balance hacés del primer semestre del programa en la pantalla de El Nueve?

Me gustó mucho, estamos muy contentos. Yo estoy muy contento en el canal. El canal está con cada vez más producciones en vivo, que es espectacular. Con una vitalidad enorme, con un crecimiento también muy bueno que la verdad a mi me da muchas ganas de que sigamos creciendo y que se vea reflejado también en la audiencia, porque uno en definitiva trabaja para la audiencia y para el rating, así que ojalá que con este horario un poquitito más tarde podamos mejorar el número que hemos hecho el semestre pasado, que a mí me gustó mucho. Como ambicioso que soy, quiero que nos vaya mejor todavía y también devolverle un poco al canal toda la predisposición, las ganas y el esfuerzo que ponen todos para que las cosas vayan mejorando.

¿Por dónde pensás que pasa la clave para un buen show futbolero?

Creo que hay que ser muy cuidadoso con las cosas que uno dice. Creo que se puede denunciar, se puede criticar, se puede debatir de manera caliente pero siempre sin faltar el respeto porque creo que cuando uno pierde de vista que se falta el respeto o que hay agresión, creo que ya ahí no hay vuelta atrás. Entonces para que un programa deportivo se convierta en un show, tiene que entender eso desde el principio hasta el final. Yo lo que quiero es que el programa sea un show, que sea divertido, que la gente la pase bien, que esté toda la familia. Quiero que sea inclusivo para hombres, para mujeres, para abuelos, para nenes. Entonces también es una responsabilidad nuestra, dentro de lo difícil por ahí que es tratar de abarcar a todos, que se sientan todos incluidos o encariñándose con algún personaje del programa, con alguna personalidad o con algún fanatismo. Esa es la idea. La construcción del programa no es tan sencilla porque creo que hicimos 16 o 17 programas, tampoco hicimos mucho más. Recién estamos en un proceso de adaptación y lo que uno quiere es que el programa siga creciendo y que saquemos lo mejor de cada uno de los personajes.

El programa combina información, opinión, testimonios: ¿Cuál crees que es el mix ideal de esos ingredientes?

Hay que informar, hay que tratar de contarle a la gente cosas que no saben. Creo que hay que contar todo lo que pasa en el ambiente del fútbol, siempre desde el respeto. Porque parece que la única forma de contar las cosas es irrespetando o gritando. Creo que se puede contar todo, siempre desde el mayor de los respetos. Creo que ese es el objetivo que tenemos, en un momento caliente del fútbol argentino. Así que creo que vamos por ese camino, vamos en la búsqueda de eso, sin perder de vista lo esencial que es la diversión. No nos podemos dejar de divertir. A mi me pasa una cosa como conductor: si como conductor y como amante de la televisión que soy, no me divierto, probablemente el del otro lado tampoco se divierta. Entonces yo busco todo el tiempo divertirme para que al que está del otro lado le pase exactamente lo mismo que me pasa a mi como conductor del programa. Ese es el desafío mío desde que arranca hasta que termina el programa: que yo me pueda entretener, que se me pase rápido, que me divierta, que se vuele el programa y seguramente eso se va a ver reflejado en lo que reciba la gente del otro lado.

¿Cuáles van a ser los principales temas de la agenda del programa?

La Selección argentina es un tema que evidentemente nos atrae a todos: qué va a pasar con el futuro de la selección argentina. También cómo le va a ir a los grandes en la Copa. Son temas que nos tienen a todos los futboleros muy atentos así que va a ser un semestre demasiado activo. Además, hay temas que le interesan más al periodismo que a la gente: lo que tiene que ver con la dirigencia, con las internas de AFA y demás. Pero obviamente se van a informar, se van a tratar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *