“Nos encanta lo que hacemos”

María Laura Moure, productora general y CEO de Metrovisión habló con Television.com.ar sobre los nuevos desafíos que afronta la productora.

– Metrovisión tiene una trayectoria de más de 25 años en servicios de post-produccióny animación. Sin embargo, en los últimos años sumó a su estructura un departamento de Servicios de Producción Integral. ¿Cómo fue el desarrollo de esta nueva gestión?

El desarrollo se fue dando orgánicamente, a partir de un cambio de management general que se dió en el 2010 donde  solicitaron que me hiciera cargo. A partir de allí pude sumar gente de mi equipo con la que trabajé muchos años, y que venía con un fuerte know how en producción, fundamentalmente animada y de VFX, puntualmente en proyectos que requirieran de la Integración entre live action y animación (2d, 3d)

– ¿Cuál es el resultado de haber integrado la Producción integral a los servicios de Animación o VFX?

Fue un gran desafío en el inicio, cambiar formas de trabajo internas y sumar nuevos equipos externos, ya que los clientes que teníamos requerían de una terminación más cercana al acabado del cine y publicidad, pero con los tiempos y las cantidades de episodios de las temporadas de la tv.

– ¿Y cómo formaron el equipo?
Decidimos formar el equipo mezclando dos formas muy distintas de trabajo. Sacar lo mejor de cada una de las áreas de cine y tv . Unimos al equipo de dirección que venía del cine y la publicidad con el equipo de producción que venía de la televisión. Y lo logramos. Encontramos puntos en común muy interesantes y otros los pudimos ir acomodando de acuerdo a las necesidades del producto. Tuvimos final feliz!.

– ¿Cuántos proyectos desarrollaron?

Llevamos realizados como Servicios de Producción integral (incluye grabación completa, dirección, producción y postproducción ) 2 temporadas de El jardín de Clarilú , proyecto con el que hemos ganado un Emmy en el International Emmy Kids Awards del año 2013 en New York, (Disney Jr), también hicimos postrproducción de la primer temporada. Realizamos la producción integral desde el inicio de un proyecto como Playground (Disney Jr Latam) para 3 países, Argentina, México y Brasil.  En estos momentos empezamos una nueva serie para la misma señal , y también realizamos otros trabajos para otros clientes como Pampa Films con los VFX de la película The Games Maker de Juan Pablo Buscarini. Hicimos la Producción de animación y postproducción de otra serie íntegramente animada para Banzai para el canal Paka Paka, llamada Vuelta por el Universo.

– ¿Qué objetivos se plantean para este año?

Seguir trabajando de la misma forma, con pasión y cariño , para seguir entregando productos finales de altísima calidad.
No perder calidad en los productos y respetar tiempos y presupuestos, estos son los pilares de Metrovisión para con sus clientes.
Nos encanta lo que hacemos, venimos con varios proyectos uno detrás del otro que nos permiten mejorar, aprender continuamente, crecer y superarnos cada día más.

-¿Entre sus producciones se destaca algún género en particular? ¿Por qué?

Efectivamente, entre nuestras producciones se destacan fundamentalmente lo infantil, o lo infanto-juvenil. Tiene que ver con nuestro pasaje por la animación en los 90, y haber trabajado en Patagonik durante casi 12 años haciendo largometrajes y series de animación. (Dibu, Los Pintin, Condor Crux, Patoruzito 1, El Arca, El ratón Pérez 1 y 2)

– ¿Cómo ven a la industria de la animación hoy en día en la Argentina?

La animación en la Argentina y en el mundo debe ser tomada como una excelente herramienta. Si nos referimos a la animación como género, en Argentina hemos tenido grandes desafíos de contar historias con presupuestos muy inferiores a los que existían en las grandes ligas. También ha seguido creciendo en calidad y en formación de personas, que es lo fundamental. No dejar de generar proyectos animados, para que no pare la rueda de formación de gente.