“Nos proponemos contar historias de vida que conecten con la audiencia”

Silvina Dell´ Occhio, showrunner y productora ejecutiva de Torneos habló con Television.com.ar sobre los proyectos que viene realizando la productora como Apache, Pensamiento Lateral y Contigo Capitán.


¿Cómo surgió la idea de hacer Contigo Capitán?

Todo empieza, con Apache: la vida de Carlos Tevez nuestra primera Biopic a la cual le fue muy bien en toda la región. Con este antecedente, Netflix nos propuso presentar ideas de contenido para Chile y Perú, y así comenzamos a investigar historias que pudiesen impactar en la audiencia de Perú. Queríamos contar algo original e interesante y el caso de doping de Paolo Guerrero había sido muy importante para la región, pero nunca se había esclarecido del todo. Era una historia que merecía ser contada. Así fue que nos pusimos en contacto con Paolo y luego le llevamos la propuesta a Netflix.

¿Cómo eligen las ideas para producir? ¿En qué se basan?

Cada proyecto es un mundo, pero lo que más nos interesa es contar historias que impacten. Cada uno de los contenidos que fuimos produciendo tienen un origen distinto, pero siempre apostamos a lo mismo, contar historias potentes que conecten con la audiencia. Para lograr eso apuntamos a trabajar con profesionales de primer nivel dentro de la industria. Israel Caetano, Mariano Hueter, Itziar Ituño, Cesar Bordón, Alberto Ammann, Nico Ponce, entre otros, son todos profesionales con una trayectoria impecable.

¿Apuntan a hacer contenido para un tipo de Target en específico?

No queremos cerrarnos con ningún target específico, queremos ser lo más amplios posible. Por esta razón es que nos proponemos principalmente contar historias de vida que conecten con la audiencia. Con Apache, por ejemplo, nos pasó eso. Sabemos que el fútbol es algo masivo, pero la historia era tan fuerte que trascendió el nicho y llegó a miles de personas que quizás no les gusta el deporte.

¿Cómo surgieron los proyectos como Apache y Pensamiento lateral?

Son dos proyectos que surgen de manera diferente. Apache nace a partir de un deseo de Leonardo de Pinto, director regional de contenidos de la empresa, de hacer algo distinto. Él conocía muy bien la historia de Carlos Tévez y le parecía algo increíble para contar, que la mayoría de las personas sólo conocían superficialmente. Así fue que armamos un equipo de profesionales de primer nivel y realizamos el proyecto. Fue un desafío muy grande, con resultados espectaculares, que se reflejan en la calidad de la serie y la crítica internacional.

Pensamiento Lateral fue un proyecto que nos acercó la productora 16:9 Cine, liderada por Roberta Sánchez y Ezequiel Negro. Nos pareció una propuesta súper interesante, que tenía un director de primer nivel (Mariano Hueter) y un casting súper fuerte (Itziar Ituño, Alberto Amman, Mauricio Paniagua, César Bordon). Pudimos hacer un gran aporte desde lo artístico, lo tecnológico y lo económico y terminamos formando un equipo increíble.

¿Cómo encara la productora el 2023? ¿Qué análisis hacen de la productora en este año?

2022 fue un año muy positivo en el que encaramos diversos proyectos, pudimos co-producir Pensamiento Lateral y cerramos con un broche de oro con el estreno de Contigo Capitán, que fue una experiencia increíble porque tuvimos que filmar en cuatro países en plena pandemia. Estamos encantados con lo que fue el resultado final.
El 2023 viene con grandes expectativas, estamos encarando diversos proyectos, algunos de los cuales ya están en curso, tanto en Argentina como en Colombia.

¿Hay algún proyecto que sueñen con hacer?

Nuestro sueño es seguir desarrollando el área de ficción. Es increíble lo que conseguimos en estos años y apuntamos a seguir generando contenidos y alianzas con partners de todo el mundo.