“NOS4A2 alimenta el ADN de nuestro canal insignia”

Tras el estreno de NOS4A2 (Nosferatu) en AMC, Pablo Corona, VP de Programación y Adquisiciones AMC Networks International – Latinamerica, dialogó con Television.com.ar sobre el éxito del género en su pantalla.

¿Por qué AMC decide apostar nuevamente a este género?

Como canal apostamos por el terror hace años porque es capaz de tomar varias formas. La cantidad de subgéneros existente es infinita, por lo que el potencial de cada serie se ve limitado solo por la creatividad de cada equipo. Fear The Walking Dead, Stan Against Evil, NOS4A2 (Nosferatu) y The Terror: Infamy son todas series basadas en el terror, pero cada una abarca la temática de manera distinta y con su propio estilo.

¿Cuál es el potencial del género de terror en el público latinoamericano?

Gracias a todos los subgéneros que abarca, el terror tiene enorme potencial y despierta de manera creciente el interés del público latinoamericano, lo que nos alienta a continuar invirtiendo en el género y todas sus vertientes. Creemos que el público valora el terror por el mismo motivo que nosotros que es la posibilidad infinita que tiene de transformarse.

¿Qué atractivo encuentran en NOS4A2 para estrenarlo en la pantalla de AMC?

El atractivo de NOS4A2 (Nosferatu) parte desde lo más básico y desde el factor común que buscamos en todas nuestras producciones: la originalidad. La adquisición de contenido como NOS4A2 alimenta el ADN de nuestro canal insignia con una serie que redefine el terror clásico con un guion único y un elenco destacable, protagonizado por el ganador de múltiples premios Zachary Quinto.