Noticiero en baja

A pesar de los cambios introducidos en el último tiempo, el noticiero central de la pantalla de eltrece no logra los números esperados en materia de rating.

Claro está que Telenoche logró consolidarse como uno de los clásicos noticieros con más años en la televisión abierta. Con más de 50 años en pantalla, el noticiero tuvo a reconocidas parejas televisivas en la conducción, desde Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti hasta más recientemente María Laura Santillán y Santo Biasatti, todos conductores con una gran trayectoria en su haber. De hecho, la despedida de Santo Biasatti a fines de 2017 significó un golpe duro para Telenoche. El histórico conductor estuvo a cargo del noticiero durante 13 años y había logrado generar una gran empatía con el público.

Luego de que en 2015 el noticiero renueve radicalmente su escenografía y su gráfica, otro de los cambios significativos recientes que tuvo fue la incorporación de Diego Leuco y Luciana Geuna acompañando a Santillán en la conducción a partir de este año, buscando rellenar de alguna manera el vacío que había dejado Biasatti.

Si bien el noticiero ha buscado renovarse cada cierto tiempo, el presente que atraviesa en materia de rating no es de los mejores, ya que Telefe noticias logra adueñarse de las noticias en la mayoría de las oportunidades. Sea por la forma o el contenido, lo cierto es que Telenoche tiene hoy el desafío de encontrar la manera para destronar a su competencia en las noticias. Con la solidez que el noticiero ha sabido conquistar en su extensa trayectoria televisiva, eltrece deberá darle un aire fresco al ciclo para volver a cautivar al público y hacerse con la franja.

Comentarios

  • Reply Marito

    El tiempo se Santillán acabó hace tiempo y pareciera que las autoridades del 13 no lo notaron. El imberbe Leuco goza de poca credibilidad y está más cerca de espiar a la hermana mayor que de informar a los argentinos. Un cambio drástico es necesario, la historia de Telenoche no debe mancharse por obra de un par de ineptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *