“Nuestra identidad es muy marcada”

Liliana Parodi, Gerente de programación de América, dialogó con Television.com.ar sobre la identidad del canal, la posible vuelta de Gran Hermano, el lanzamiento de Involucrados y las novedades para 2018.

 

– ¿En qué se basó la elección de Mariano Iúdica para encabezar el nuevo magazine de las mañanas de América?

El tratamiento de la actualidad en Polémica en el bar muchas veces generó que cortáramos el programa con el vivo y Mariano llevaba adelante los vivos. La realidad es que él entendió tan bien el funcionamiento del canal y la identidad del canal en su conducción, que se ganó su lugar como conductor de Involucrados. Porque tenés que entender cuándo la pantalla pide seguir de cerca la actualidad, más allá de la producción preparada. Creo que todos los conductores de esta pantalla tienen esa facilidad, al igual que las producciones. En este sentido, me parece que Iúdica en Polémica se aggiornó también más a la actualidad, estilo América.

¿Qué programa no encontró su lugar en la grilla en 2017?

A lo mejor hay temáticas que no acompañan a la pantalla de América. Uno intenta cambiar temáticas. Por ejemplo, si quisiera poner una novela o quisiera poner más programas de entretenimiento, esas cosas siempre nos cuesta que se entiendan que están en la pantalla de América. Seguramente nos pasó eso con la cocina. Buscamos la mejor que hay, como es Maru Botana. Estamos muy conformes con cómo lo hizo, con el trabajo de la productora y con ella. Pero bueno, a veces el tema cocina o el tema entretenimientos o alguna otra temática no tienen “maridaje” con la pantalla de América. Pero es una pena, a veces nos limita bastante eso.

¿A qué crees que se debe?

Creo que nuestra identidad es muy marcada. La identidad del vivo, esta forma que tienen los televidentes que encuentran en América el vivo todo el tiempo: con el espectáculo, con la noticia, con la política, con el debate. Las caras que representan esos vivos son todos líderes de opinión, son conductores muy fuertes todos. Los equipos de trabajo que tienen, mal llamados panelistas por el medio, creo que son profesionales que colaboran con cada uno de los programas desde distintos puntos de vista y eso lo hace muy fuerte al canal. Entonces creo que la identidad es muy marcada, en torno al vivo, la actualidad y esta forma de contar las historias y de estar con la cámara en vivo, sumado a que las figuras que llevan adelante esos programas son líderes de opinión. Se transforman en personas muy fuertes: algunos ya lo son, otros se hicieron con el canal, otros se van haciendo y son de destacar. Podés empezar desde la mañana con Laje hasta Fantino a la noche y vas viendo las caras que representan al canal y es una figura más fuerte que la otra.

¿Va a continuar Polémica en el bar en este 2018?

Sí, más adelante Polémica va a volver.

¿Qué novedades preparan para este nuevo año?

Estamos trabajando en algunos proyectos. Hay un par de novedades que todavía no vamos a adelantar. Estamos haciendo unos pilotos. Así que la realidad es que estamos trabajando con el lanzamiento de Involucrados y estamos trabajando también con un par de pilotos para el año. Y posiblemente después del Mundial tengamos uno de los realities grandes.

¿Se podría confirmar la vuelta de Gran hermano?

Gran Hermano es una posibilidad grande para después del Mundial.

Comentarios

  • Reply Boquita

    Ahora ke le dieron un año de descanso puede andar mejor gh. Lo ke sí hay ke ver es si es la ver famosos o la comun. Si es famosos tiene ke ser gente realmente conocida, sino es al pdo.

  • Reply AGARREN UNA PALA

    NAAAA! DE NUEVO ESA BOLUDE.Z? 20 PELOTUD.S HACIENDO COMO QUE PELEAN O TIENEN ALGO PARA CONTAR?

  • Reply Atento

    El canal se cae a pedazos y ella sigue poniendo programas pedorros y manteniendo burros decerebrados como brancatelli, y ahora GH???? como la tienen alli a esta mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *