“Nuestro objetivo es que Flow sea el shopping del entretenimiento”

En diálogo con Televisión.com.ar, Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina, se refirió a las distintas coproducciones que tuvo Flow en 2019.

Además de muchas e importantes coproducciones, Flow incorporó el contenido de Netflix a su catálogo. Por esto, ¿fue un año clave para la plataforma?

El mundo de los contenidos e interfaces de usuarios hacen a la experiencia del mismo y como esta experiencia evoluciona día tras día, hace que todos los años sean clave para estar atentos a los deseos de nuestros consumidores, aprendiendo, re-aprendiendo y cambiando.

Nuestro objetivo es que Flow sea el shopping del entretenimiento, donde quienes nos eligen encuentren todo el entretenimiento posible, los ayudemos a “ver qué ver” y los acompañemos en su experiencia para que cada vez que entren a Flow, sea un momento de disfrute.

En este menú de oportunidades, no podía faltar Netflix, como tampoco faltarán todas las propuestas de entretenimiento, música y gaming que nuestros clientes deseen consumir.

Sólo citando dos ejemplos como Chueco en línea e Inconvivencia, este año se realizaron coproducciones con Kuarzo, Idealismo Contenidos y Polka, además de otras. ¿Cuáles son las estrategias para esas alianzas? ¿Cuáles son los beneficios principales de las coproducciones?

En 2019 con Flow reforzamos nuestra estrategia de coproducción de contenidos. Presentamos Otros pecados junto a eltrece y TNT, una serie de diez capítulos autoconcluyentes, con una historia y un elenco diferente en cada uno. También se lanzó, en alianza con Idealismo Contenidos y la Televisión Pública Argentina, El Mundo de Mateo, una miniserie policial con actores destacados. Y también El Tigre Verón, en conjunto con eltrece y TNT, al igual que la primera serie exclusiva de Flow, Chueco en línea, que fue producida por Polka, Atrapa a un Ladrón junto a Telefe, Tu parte del Trato junto a eltrece y TNT y finalmente, Inconvivencia de Idealismo Contenidos, Kuarzo y Telefe. La coproducción nacional como formato nos permite seguir sumando valor exclusivo a la propuesta de contenidos que les hacemos a nuestros clientes. Con los lanzamientos que presentamos en 2019, sumamos un total de 17 coproducciones desde la primera presentada en 2016. Creemos en la calidad de la producción nacional, el valor que puede generar y la aceptación de nuestros clientes. Fuimos pioneros en apostar a esto, estamos convencidos del camino y continuaremos en este sentido.

Esta estrategia nos da excelentes resultados, en 2019 presentamos nuevas propuestas y en cada nuevo proyecto, crece el consumo de este formato que permite tener la serie completa disponible a demanda al momento de estreno del primer capítulo en la TV de aire. Para referenciar el éxito de nuestras alianzas, en la serie El Tigre Verón, alcanzamos 2.4 millones de visualizaciones sólo a través de nuestra plataforma, lo que la convirtió en la serie nacional más vista del año. En 2020 vamos a continuar ampliando nuestra estrategia de coproducciones y entendemos que hay mucho valor alentando la generación de contenido. Además, disponibilizamos contenidos de series y películas a través de acuerdos con destacadas productoras internacionales como la BBC, Atresmedia, Sony, Disney, HBO y FOX. En la riqueza y diversidad de los contenidos que brindamos en nuestra plataforma es donde radica el éxito de Flow.

 

 

Leé la entrevista completa a Gonzalo Hita en el Anuario de la Televisión Argentina 2019.