Nueva estructura de management para Viacom International Studios

Federico Cuervo asume como Head de VIS, bajo el liderazgo de Darío Turovelzky, SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas y Co-chief de VIMN Cono Sur.

Viacom International Media Networks (VIMN) – Américas anunció una nueva estructura de management para su división Viacom International Studios (VIS), bajo la cual Federico Cuervo asume la nueva posición de SVP – Head de VIS. Cuervo le reportará a Darío Turovelzky, que ahora tomará el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur.

Lanzada oficialmente en 2018, Viacom International Studios es la unidad de desarrollo, producción y distribución de contenidos de VIMN – Américas, que ahora incluye los contenidos originales de VIMN Américas para sus marcas globales como Nickelodeon, MTV y Comedy Central; contenidos de Telefe, el canal #1 de TV abierta de Argentina; y productos de Porta dos Fundos, el principal creador de contenido de comedia de Brasil. VIS cuenta con un gran portfolio de contenido en español y portugués, para todos los géneros y demos. Además, posee un rol clave en la producción para terceros y la generación de IP propio, para distribuir y comercializar en América y en todo el mundo.

Bajo esta nueva estructura se unificarán todas las funciones de la creación de contenidos de todas las marcas y países de VIMN Américas dentro de VIS y serán lideradas por Federico Cuervo. Cuervo tiene una extensa experiencia las áreas de producción y programación, con 10 años de trayectoria con VIMN Américas en roles como cabeza de producción de la empresa y Brand Head de Comedy Central y Paramount Channel, lo cual lo hace el ejecutivo ideal para liderar las operaciones de VIS.

Al respecto, Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN – Américas, expresó: “Estamos enfocados en llevar el negocio de la producción y distribución de contenido a otro nivel, por lo cual hemos creado esta nueva estructura 100% dedicada al crecimiento de VIS”. Asimismo, agregó: “Estoy seguro de que Darío, un referente local e internacional en la creación de contenidos y alguien que ha sido clave en el crecimiento de nuestro negocio de estudio, junto con Federico, quien tiene una vasta experiencia como responsable de producción dentro de Viacom y otras empresas, formarán el equipo ideal para consolidar a VIS como uno de los principales estudios en la región”.

Dentro de la estructura de VIS, las siguientes personas le reportarán a Cuervo. Guillermo Borensztein seguirá liderando la distribución de los contenidos de VIS, enfocado en crecer el alcance de los mismos junto a Rita Herring la SVP de Content Distribution Management. Mercedes Reincke será responsable del Desarrollo de Contenidos para todas las marcas de la compañía y los socios externos; Ezequiel Groisman asume liderazgo del área de Producción para todos los proyectos del estudio; Michelle Alberty estará a cargo de Production Management del estudio; y Axel Kuschevatzky continuará su responsabilidad en el desarrollo y producción de películas cinematográficas bajo VIS.