Nueva miniserie producida por Leonardo Dicaprio en History

Grant analiza la historia de vida del 18° presidente norteamericano utilizando su perspectiva para explorar dos destacados momentos en la historia de EE.UU.: la Guerra Civil y la Reconstrucción.

Este sábado 17 de octubre a las 23.25 hs., History presenta Grant, la nueva serie documental producida por el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio. A lo largo de seis horas, que serán emitidas en tres partes, la gran producción retratará a uno de los generales y presidentes más complejos y menospreciados de la historia de los Estados Unidos: Ulysses S. Grant.

Basada en la biografía más vendida del New York Times del ganador del premio Pulitzer Ron Chernow y producida por History con Appian Way Productions, RadicalMedia en asociación con Lionsgate, Grant cuenta la historia notable y esencialmente estadounidense de un hombre humilde que supera increíbles obstáculos, asciende a los rangos más altos del poder y salva a la nación no una, sino dos veces. Con una combinación perfecta de escenas dramáticas, la palabra de expertos e imágenes de archivo bellamente mejoradas, esta serie descubre el verdadero legado del héroe inverosímil que dirigió la nación durante sus mayores pruebas: la Guerra Civil (1861-1865) y la Reconstrucción (1865-1887), todo bajo la lente del biógrafo Chernow, quien también es productor ejecutivo de la miniserie.

En el momento de su muerte, Ulysses S. Grant era el hombre más famoso del mundo que compartía junto a hombres como George Washington y Abraham Lincoln el panteón de los héroes estadounidenses. Sin embargo, hoy Grant está en gran parte olvidado, su legado legítimo empañado por una niebla de mitos, rumores y falsedades.

Grant es la segunda miniserie presidencial premium de History, después de Washington, que se convirtió en la miniserie número uno en todo el cable en Estados Unidos con 2.6 millones de espectadores en total. Cabe destacar además que el pasado mes de septiembre, History 2 estrenó la serie de Leonardo DiCaprio Pioneros del Lejano Oeste, también en asociación con Appian Way, docuserie de ocho horas que sigue las historias de pioneros icónicos que vivían en la gran frontera en la época anterior a la Revolución de Estados Unidos mientras se desplazan por tierras salvajes.

Tráiler de Grant