Nueva ventana para la exhibición

Durante la pandemia, las plataformas OTT se convirtieron en un canal para la difusión de películas cuyo estreno estaba planificado para el cine.

Debido a la difícil situación sanitaria que se vive a nivel mundial, películas nacionales y extranjeras no pudieron ser presentadas en la pantalla grande. Sin embargo, encontraron en los servicios de streaming un espacio donde estrenarse. Netflix, Apple TV+ y Disney+ son algunas de las plataformas que adoptaron esta modalidad.

Largometrajes del cine argentino tenían estrenos previstos para 2020 en cine, fueron exhibidos a través de CINE.AR y CINE.AR Play. Otras películas como Corazón loco –que está disponible a partir de este miércoles– y Crímenes de familia, lo hicieron a través de Netflix.

Pero este escenario también se repitió en el extranjero. Disney determinó que la plataforma Disney+ fuera el espacio para el estreno de la versión Live-Action de Mulán. Algo similar ocurrió con la película Greyhound, protagonizada y escrita por Tom Hanks, que fue lanzada en Apple TV+, ante la imposibilidad de estrenarse en cines.

Así, en un contexto en el que las salas se encuentras cerradas, las plataformas de streaming funcionan como una alternativa para el estreno de contenidos cinematográficos que no pudieron ser presentados en la pantalla grande.