Nuevo acuerdo comercial entre Onefootball y Dugout

La plataforma de medios de fútbol líder en el mundo compra Dugout, una empresa de medios digitales de la que son copropietarios 10 de los clubes de fútbol más importantes.

OneFootball, la plataforma de medios de fútbol, adquirió Dugout remodelando por completo la escena de los medios digitales dedicados al fútbol. Con este nuevo negocio, la plataforma gana la experiencia global de Dugout en vídeo, redes y distribución, con el objetivo de crear la oferta de contenido más completa en este deporte. Por lo tanto esto se traduce a retransmisiones OTT en directo, resúmenes de partidos, contenido de vídeo de archivo o detrás de cámara, noticias, marcadores y estadísticas. Cabe mencionar que entre los accionistas de OneFootball se incluirán a partir de ahora los clubes fundadores de la empresa digital de medios sobre futbol como Arsenal, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Paris Saint-Germain y Real Madrid. Además se suma un nuevo accionista,  el Olympique de Marsella.

Este nuevo acuerdo comercial propone una experiencia personalizada, que desde la OTT se verá mejorada por el conjunto de productos y plataformas de Dugout, incluida su red de más de 110 editores premium, para llegar ahora a más de 85 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Por otro lado, creará nuevas oportunidades de monetización para la oferta de fútbol digital.

Lucas von Cranach, director ejecutivo y fundador de OneFootball, mencionaba “Desde la creación de OneFootball, nuestra ambición ha sido convertirnos en el destino definitivo en el que encontrar contenido integral sobre el fútbol, tanto dentro como fuera del campo, y nuestra adquisición de Dugout así lo refleja. Esta unión beneficiará a todo el ecosistema futbolístico, facilitando a clubes, federaciones y ligas el aumento del alcance de su audiencia y aprovechando nuestra potente información sobre los datos para comprender mejor la implicación de sus aficionados. Nuestra marca y nuestros socios publicitarios tendrán acceso a nuevos destinos contextualmente relevantes para llegar a aficionados al fútbol extremadamente fidelizados a escala global, con un enfoque local”.

Además agregaba “Dar la bienvenida a 10 de los clubes de fútbol más grandes del mundo como accionistas es una ocasión especial, y trabajaremos en estrecha colaboración con ellos y con los accionistas actuales de OneFootball para crear emocionantes oportunidades directas de consumo”. Por último comentó “Continuaremos proporcionando una experiencia digital centrada en los fans, con una oferta de contenido mejorada, completa, accesible y flexible”.

Por su lado, Elliot Richardson (presidente de Dugout), sumó diciendo “En los últimos cuatro años hemos propiciado una serie de iniciativas de transformación de la industria con el único objetivo de ofrecer valor a clubes, editores, marcas y aficionados a través de nuestro modelo realmente único. Gracias al arduo trabajo, la ambición y el compromiso de nuestro maravilloso equipo, así como al increíble apoyo de todos nuestros accionistas, hemos convertido a Dugout en una empresa con enorme éxito e influencia, y hemos construido relaciones profundas y duraderas con nuestros clubes, federaciones, ligas, patrocinadores, anunciantes y editores asociados, que son verdaderamente irrepetibles”.

Para finalizar destacó “La adquisición de Dugout por parte de OneFootball reúne a dos grandes empresas complementarias y con el personal con más talento de la industria, y crea la empresa más grande del mundo de medios dedicados al fútbol y destinados al mundo empresarial. La nueva empresa combinada se encuentra ahora en una posición privilegiada para acelerar su expansión y apoyar a los socios a través del panorama digital del fútbol, un campo en constante y rápida evolución”. También agregó que todo el ecosistema futbolístico se vera beneficiado de este nuevo acuerdo.