Nuevo Brand Head para telefe

Guillermo Pendino asume como responsable de la marca líder de TV abierta, reportando a Dario Turovelzky, SVP de contenidos globales de VIMN Américas.

Viacom International Media Networks – Américas anunció la incorporación del reconocido profesional Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur. Sus principales retos consistirán en tomar decisiones sobre la programación lineal y no lineal, y seguir impulsando el crecimiento de Telefe como marca líder. Pendino le reportará a Darío Turovelzky, que ahora tomará el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas incluyendo el liderazgo del Viacom International Studio, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur.

Pendino, se incorpora al equipo después de dirigir el Grupo Bandeirantes de Comunicación en Brasil como Director de Producción y Programación. Guillermo es un reconocido profesional con amplia experiencia local e internacional que ha desarrollado gran parte de su carrera en Telefe.

El equipo de Pendino estará conformado por: Paula Kirchner liderando el área de Programación de Telefe y Angela Mandel para programación de TV Paga en Cono Sur, Dardo Sauret como responsable de Creative, Natacha Oviedo encargándose de Marketing y Sol Tomaselli responsable de la Comunicación de Marcas. A partir de la creación del Viacom International Studio (VIS) toda la producción y el desarrollo de contenidos, se concentrarán desde allí y se realizará un gran trabajo en equipo entre las distintas áreas del VIS y Telefe. El Viacom International Studio, es la unidad de desarrollo, producción y distribución de contenidos, de todas las marcas de Viacom (incluyendo Telefe, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Porta dos Fundos) y para terceros.

En este contexto, Dario Turovelzky destacó: “Guillermo es un excelente productor y programador que tiene experiencia local e internacional. El hecho de haber trabajado muchos años en Telefe, le aporta un gran valor agregado. Nos conocemos bien y trabajamos muchos años juntos. Él tiene un know how sobre nuestra audiencia, el contenido, la programación y la producción. Estoy seguro que él, junto a su gran equipo de profesionales, no solo mantendrán el éxito de Telefe, sino que le darán un mayor impulso a todos nuestros contenidos a través de todas nuestras plataformas”.