Nuevo presidente para A+E Networks Group

Paul Buccieri, quien se desempeño como presidente de A+E Studios y A+E Networks Portfolio Group desde 2016, fue nombrado presidente de A+E Networks Group.

En su nueva función, Buccieri supervisará A+E Networks Group, el cual llega a 335 millones de personas alrededor del mundo y a más de 500 millones de usuarios digitales.

Su nombramiento llega cuatro meses después de que Nancy Dubuc anunciara su renuncia al cargo de presidenta y CEO de A+E Networks para asumir como CEO de VICE Media.

En un comunicado conjunto, Steven R. Swartz, presidente y CEO de Hearst, and Ben Sherwood, co-chair de Disney Media Networks y presidente de Disney/ABC Television, comentaron: “La trayectoria de éxito de Paul en manejar A+E Studios y supervisar la programación en el portafolio de marcas, combinados con su experiencia en la producción, distribución y sindicación mundial, continuarán impulsando a A+E Networks. Es un líder comprobado, sólido contribuyente y un programador habilidoso que sabe identificar tendencias en un mercado muy competitivo. Queremos agradecer a Abbe Raven por su liderazgo durante esta transición y su ayuda en identificar a Paul como el próximo líder de la cadena. Abbe permanecerá en su rol hasta por lo menos fin de año”.

Por su parte, Buccieri comentó: “Quiero agradecer sinceramente a nuestros miembros de la junta en Disney y Hearst por ofrecerme esta excepcional oportunidad de liderar a A+E Networks durante este tiempo transformativo de medios. No pudiera estar más orgulloso de las marcas potentes de A+E, alianzas sólidas y lo más importante, las personas talentosas con las que trabajo todos los días. Estamos a la expectativa de expandir nuestra base sólida de creatividad”.