Nuevo proyecto de Grupo Planeta, FAM Contenidos y Cinecolor Group

El acuerdo para desarrollar contenido audiovisual a nivel regional se dio a conocer en el marco de la 23 edición del Festival de Cine de Lima.

Las tres compañías desarrollarán en ese formato obras nuevas y otras ya publicadas. Se estima que la producción del primer proyecto empezará a principios del año próximo.

El objetivo de las tres compañías es crear contenidos y producciones audiovisuales que lleguen a los países de la región. Lo harán en base a nuevas propuestas y obras ya publicadas. La idea es que cada una de estas producciones tengan su contraparte audiovisual, además de la editorial.

En estos momentos, donde la oferta de contenido audiovisual y editorial es cada vez más fuerte, el acuerdo busca hacer visibles los contenidos que pueden llegar a interesar a una audiencia internacional. En este sentido, las empresas involucradas trabajarán aportando cada una su expertise.

Las compañías confirmaron que ya están en desarrollo los cuatro primeros proyectos. Estos serán: una comedia, una película y una serie de género (terror / horror), y una comedia romántica-dramática, dirigida a un target joven-adulto.

Según revelaron, se estima que la producción del primer proyecto comenzará a fines de este año 2019 o principios del año próximo.