Odeón ofrece los estrenos de cine nacional en simultáneo con los Espacios INCAA

La iniciativa gratuita impulsada por ARSAT en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales apunta a llevar la cultura y el entretenimiento a todos los rincones del país.

tapaodeonloredo

A través de Odeón, se puede acceder a los estrenos de cine nacional en forma simultánea con las salas Espacios INCAA. Esta iniciativa gratuita sin antecedentes en el sector audiovisual argentino, es impulsada por Arsat en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Asimismo, esta estrategia se encuentra disponible en muy pocos países del mundo, por lo que representa un suceso muy especial en la historia de la distribución del audiovisual nacional.

Hasta este momento los estrenos de películas argentinas se podían disfrutar exclusivamente en las salas del cine. A partir de ahora, se pueden ver las producciones cinematográficas nacionales recientemente estrenadas tanto en los Espacios INCAA como en la pantalla del hogar gracias a la plataforma Odeón, la plataforma argentina de video a demanda desarrollada por Arsat e impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Esta novedad surge mediante la incorporación de “Estrenos”, una nueva ventana transaccional que permitirá ver películas argentinas estrenadas recientemente en los Espacios INCAA del país. Así lo declaró el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo.

A partir del viernes 16 de diciembre el nuevo servicio está disponible a través de la plataforma Odeón www.odeon.com.ar. La primera etapa durará hasta el 31 de marzo de 2017 y permitirá a los usuarios disfrutar de novedosas producciones nacionales con la mejor calidad de imagen y sonido de forma bonificada.

A partir de la segunda etapa, se podrá acceder a los “Estrenos” por un precio equivalente al de una entrada a los Espacios INCAA (aproximadamente $30). Luego de un tiempo, dichos estrenos se podrán encontrar de forma gratuita al igual que las 240 películas y las 120 series que ya están publicadas en la plataforma, y además de muchos otros que se seguirán sumando.

Al respecto, Rodrigo de Loredo explicó: “A través de la modalidad transaccional vamos a retroalimentar a la industria creativa, ya que las películas en estreno van a estar exhibidas por un tiempo mucho más prolongado”. A su vez, destacó que “los productores van a poder recuperar la inversión puesto que, aproximadamente la mitad del valor del ticket transaccional, volverá a la industria”.

Además, de Loredo agregó: “Los números reflejan la gran aceptación que está teniendo Odeón entre todos los argentinos: tiene más de 420 mil usuarios registrados confirmados, aumentando un promedio de más de 15 mil por mes los últimos tres meses; un millón de horas reproducidas y 17 mil descargas de la aplicación de Android, con valoración promedio de 4,3 de 5”.

También de Loredo destacó que se encuentra operativa desde el mes de octubre la nueva aplicación Android para celulares y tabletas desarrollada íntegramente por Arsat para Odeón, con el agregado del complemento Chromecast, que permite llevar los contenidos de las pantallas chicas (celulares y tablets) a los Smart TV.

Asimismo, el presidente de ARSAT señaló: “Odeón viene incrementando constantemente la oferta de series, ficciones, cortometrajes y documentales de origen nacional que se pone a disposición, pasando de 700 horas en un comienzo, a las 1.300 que ofrece hoy, y proyectamos llegar en el corto plazo a las 1.500 horas de material audiovisual”.

Por otra parte, de Loredo anticipó que, junto al INCAA, se está trabajando en la apertura de fronteras. Con este objetivo, las tareas están enfocadas en la adquisición internacional de los derechos para que Odeón pueda ser utilizada en otros países.