Pablo Giralt dio detalles del regreso de Tribuna Caliente

En la previa del debut del clásico programa deportivo por la pantalla de El Nueve, el periodista y relator habló con Television.com.ar sobre cómo será la nueva versión del ciclo.

¿Qué nos podés contar de este regreso de Tribuna Caliente?

Estamos muy entusiasmados. Es un desafío muy importante en mi carrera. Tengo muchas ganas de hacer un show futbolero distinto a lo que se ve hasta ahora. Se va a ver una versión distinta a lo que fue originalmente Tribuna. Apelamos a un panel de experiencia pero lo más importante es hacer un show integrador, donde el hincha además tenga participación por redes sociales, por comunicaciones telefónicas, por encuestas. La gente va a tener mucha participación, quizás no físicamente porque los tiempos cambiaron pero va a tener mucha participación. A mi me gusta la integración también del hombre, de la mujer, de la familia. Va a ser un horario para que se pueda integrar a todos en sus hogares y disfrutar de un show, esa es la idea.

¿Va a tener tribuna con público como aquella versión original?

No, inicialmente va a ser una tribuna virtual, por así llamarla. Va a tener participación la gente sin estar físicamente pero si va a tener mucha participación con encuestas y con salidas al aire. Me interesa recuperar eso. Creo que el hincha perdió un poco de opinión en los medios en general y quiero volver a darle ese protagonismo. Obviamente no el programa entero pero sí el tiempo que corresponda para que pueda también dejar su opinión centrada de lo que pase en el fútbol argentino.

¿Qué significa para vos estar al frente de una nueva versión de este clásico televisivo?

Estoy feliz, muy motivado. Muy contento con Canal 9 que nos recibió bárbaro y con mucha expectativa. Creo que este es el comienzo de una etapa muy buena y vamos a hacer un producto en un nicho que está vacante en la televisión, que es un programa de fútbol en aire. Solamente hay uno y está posibilidad de hacer dos horas para mí es una enorme motivación. Tengo un estilo bastante informal y me gusta mucho el show y me gusta que el programa no aburra. Para mi el gran objetivo es entretener. Se puede hacer fútbol con entretenimiento, esa comunión tiene que ser así y nunca haría un programa que me aburra. Soy un amante de la televisión y jamás haría un programa que me aburra. Ese es un poco el objetivo. No concibo la televisión sin show, esa es un poco mi frase de cabecera. Voy a buscar hacer eso con esta nueva reedición de Tribuna Caliente.

¿Cómo va a ser la dinámica del programa?

Va a haber debate pero también va a haber mucha información. Vamos a tratar de buscar testimonios que marquen agenda. Ese es un poco también el objetivo del programa. Es decir, no descuidar ni la información, ni el debate, ni la participación y todo con bastante ritmo. La idea es no perder tiempo en discusiones estériles sino buscar discutir y además quiero recuperar la discusión frontal: volver a recuperar la discusión futbolera, discutir cosas elementales como si un 9 es bueno o es malo, si el técnico se equivocó o no se equivocó en la formación del plantel. Cosas básicas y elementales. Creo que en los últimos tiempos nos hemos dedicado a discutir las noticias amarillas o los rumores o los hechos policiales. Hay que volver a recuperar la charla futbolera que es lo más importante de todo.

¿Cómo ves el staff que se formó?

Yo estoy hace muchos años trabajando ya con Gallo, con Cacioli y con “el turco” Husain en DirecTV, junto con Cayetano también. Se le suman a ellos Aldo Proietto y Roberto Leto. A mi me gusta la gente de experiencia. En los tiempos modernos en donde la experiencia a veces parece que no tiene valor, yo recurro a la experiencia. Es necesaria. Al tipo que tiene experiencia no hay que explicarle absolutamente nada, entiende todo y sabe todo. Estoy contento, estoy muy conforme con el staff que hemos armado y la perspectiva es muy buena. Iremos en búsqueda de un gran producto con muy buen rating porque la verdad quiero hacer buen rating. No me interesa tampoco hacer un programa que me vaya conforme y no mida. Hay que hacer un programa que esté bueno, que además mida, que le sirva al canal y que sea el comienzo de una etapa muy buena juntos.

¿Qué lugar va a tener el Mundial en la agenda del programa?

Eso habrá que verlo con el correr de las semanas. De Argentina vamos a hablar todos los domingos porque este año es el año del Mundial. No podemos no hablar de cómo está Messi, cómo está la selección, de cómo están los equipos, cómo están los jugadores extranjeros en el exterior. De eso no podemos dejar de hablar. Además soy un apasionado del fútbol europeo porque lo transmito todos los fines de semana, así que eso no se va a descuidar, sobre todo en este año porque creo que al argentino común y corriente le interesa que este año tengamos un gran Mundial y eso no va a estar ausente en la agenda obviamente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *