Paco Marmol habló de Cristóbal López, Marcelo Tinelli y la situación actual de los medios

El ex director de Contenidos y Programación de Indalo Media declaró que no le “gustaría ver a Cristóbal López preso” y que “asistiremos a muchas más caídas de medios de comunicación”.

En diálogo con Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Paco Marmol, el ex director de Contenidos y Programación de Indalo Media, habló de la posibilidad de que Cristóbal López vaya preso: “Hace unos meses no me lo imaginaba, ahora creo que puede ir preso cualquiera”. “No me gustaría ver a Cristóbal López preso, que solo tengo cosas buenas para hablar de él, que trabajó conmigo”, aseguró.

En referencia a la situación actual del grupo Indalo, analizó lo que sucedió con Marcelo Tinelli: “Hoy es el número uno de la televisión argentina, hace el programa más costoso y el único que se diferencia de todo el resto”. “Para mantener esto se necesita un acuerdo muy potente, creo que empezó a no cobrar parte de lo que había vendido, y de su salario, por esto creo que lo que está ocurriendo tenía riesgo pero no era previsible”. Mientras que subrayó que “se le debe una deuda millonaria a Marcelo, es un grupo muy potente que no pudo sostener algo muy importante, de esto dependen muchos trabajadores”.

En otro orden de cosas analizó la actualidad de los medios de comunicación en general y opinó que “hay más oferta de medios de comunicación, se viraliza la parte digital y ahora no hay fortaleza en la televisión de aire”. “Se perdió la cosa de los grandes canales de televisión abierta y la pauta se diversifica y es mucho menor para todos, son todas señales”, explicó. Así, sostuvo que “el %90 están en crisis y el que no consiga un presupuesto equilibrado en el próximo año no va a ser sustentable”. “Asistiremos a muchas más caídas de medios de comunicación, y aún peor, a la concentración de los medios de comunicación”, advirtió.

Por último consideró que “para mí no tiene que ver con acallar voces, tiene que ver con algo mucho más de tipo empresarial, creo que los empresarios de medios de comunicación van a pasar a buscar nichos más reducidos de medios”. “Argentina tampoco es un país donde la pauta publicitaria de para tantos medios”, concluyó.