Pakapaka presenta su primer consejo de niños y niñas

La señal infantil reunirá a chicos y chicas de entre 7 y 10 años, de distintas partes del país, en un consejo para pensar nuevas propuestas para el canal.

El viernes 23 de abril, Pakapaka estrena su primer Consejo de Niños y Niñas. Se trata de una experiencia inédita, única en su tipo, donde chicos y chicas de siete a diez años, de distintas partes del país, se reunirán desde abril hasta diciembre de este año en un espacio de participación con el propósito de imaginar, analizar y crear propuestas culturales en el marco de Pakapaka.

En estos encuentros mensuales, se buscará que las infancias, de forma colaborativa, piensen propuestas, programas y actividades que el canal pueda ofrecer en su pantalla. El objetivo principal de este consejo es que las voces de las infancias sean parte activa del diseño del canal, que estén presentes desde los inicios de cada proyecto para fortalecer la participación colectiva y el derecho de los chicos y las chicas a expresarse libremente, comunicar, actuar e intervenir desde el arte y la cultura en el mundo que los rodea.

Este proyecto, cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la defensora de los derechos de niñas, niños y adolescentes y la Defensoría del Público.