Para todos los gustos

El género biopic es uno de los más buscados tanto por la audiencia como por los productores audiovisuales, y es por eso que dentro de la amplia oferta de estos contenidos, surgen subcategorías.

Las series y películas biográficas siguen siendo una de las temáticas que despiertan mayor interés en los televidentes. Debido a esto, las productoras eligen como protagonistas a las personalidades más relevantes, sin importar el ámbito del que provengan.

El narcotráfico es una de las temáticas pioneras en el género. Sin embargo, en el último tiempo, el mundo del deporte, la política y la música han ganado terreno en las biopics. Tal es así que Carlos Tévez, Luis Miguel, Sandro y el escándalo del FIFA Gate ya tienen sus propias series, mientras que la de Diego Maradona se encuentra en producción.

Incluso en septiembre se ha anunciado el estreno de nuevos contenidos biográficos, como la serie sobre el ex presidente Carlos Menem y Súbete a mi moto, acerca del grupo Menudo, en Amazon Prime Video. En tanto, Netflix se prepara para el estreno de Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada. Además, Europa Europa presentó en su pantalla el pasado fin de semana, la película biográfica Diana: La princesa del pueblo, protagonizada por Naomi Watts.

De esta manera, el auge del formato es tal, de forma que la audiencia tiene la posibilidad de seleccionar qué subgénero ver. Hay una variada oferta de contenidos biográficos donde figuras deportivas, musicales, políticas y narcotraficantes son de los protagonistas más elegidos.