“Pensamos una historia que trascienda las fronteras de Argentina”

Este viernes 11 de noviembre, Estocolmo, identidad perdida se convirtió en la primera serie nacional de estreno en Netflix. La ficción de Story Lab y Kapow cuenta con este privilegio y Nacho Viale habló con Television.com.ar sobre este acontecimiento.

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-¿Por qué apuntaron a Netflix y no al aire?

Creíamos que la historia, cuando va desarrollando el argumento, va abriendo fronteras. Habíamos pensado una historia que fuese de alcance regional y lo de Netflix nos sorprendió en el momento en que apareció en la mesa. Habíamos pensado una historia que trascendiese las fronteras de la Argentina. No quiere decir esto que el producto después no vaya a viajar por aire en el algún tiempo. Decidimos ir con una primer ventana en esta plataforma.

– ¿Cómo llega la posibilidad de Netflix?

Fue una negociación como con cualquier canal, en su momento. Tenemos cierta relación con miembros de Netflix y así surgió. Nos sentamos a la mesa, charlamos en Los Ángeles y así se llegó a concretar.

-¿Qué consideras que le aporta la historia a la oferta de la plataforma?

Creo que es una historia que es super mundana, es muy regional. Además, creo que en las plataformas on demand se empiezan a instalar temas por sobre historias. Como es el caso del narcotráfico, que tiene un montón de series habidas y por haber. Me parece que el tema de la trata de blancas y todo el tema medios también lo tiene. Creo que Estocolmo, identidad perdida aporta una temática super sensible y diferente a los que por ahí estaba inundada la plataforma.

– Pasando a la tele de aire, ¿qué balance haces de este año del ciclo de Mirtha?

Extraordinario. Me parece que el formato de sábados y domingos sigue mostrando que fue una decisión acertada, que el programa está sólido tanto en los números como comercialmente. Es un ciclo que trasciende, que marca agenda, que no pasa desapercibido. Para nosotros eso, en un programa de interés general, es sumamente importante.

El año pasado fue un año muy caliente en el programa y me parece que en este año lo estamos logrando también. Obviamente debemos tener un montón de aciertos y defectos también pero nos sirve a nosotros para seguir midiéndonos y encarar seguramente un 2017 con el programa al aire también, porque de hecho está el interés del canal y nuestro de seguir.

– En cuanto a los proyectos de la productora, ¿qué nos podés contar?

Volvimos muy bien de MIPCOM. Ahora estamos con el tema de la venta de La casa del mar para el mundo. Además, estamos desarrollando una historia nueva que se llama Juguetes perdidos que estaremos grabando, si todo va bien, entre marzo y mayo. En ese caso estamos en etapa de pre-producción. Y estamos también con un proyecto muy lindo que se llama Club 27. Además estamos con ganas de meternos en entretenimiento o algún programa más de aire.