Periodistas 3.0

La inclusión de información tecnológica dentro de los noticieros se convirtió en un segmento cada vez más recurrente. Los periodistas especializados que tomaron el mando de ese espacio, sorprenden con el estilo que le entregan al servicio informativo de las señales.

tecnoligia

En tiempos de internet y redes sociales, los noticieros incorporaron nuevos contenidos para mantener actualizada a la audiencia. Instalar hashtags diarios, explicar innovadoras aplicaciones, dar a conocer las facilidades de nuevos modelos de celulares o sistemas de cámaras 360, podrían estar dentro de bloques dedicados a las notas de color. Sin embargo, 2016 les dio la oportunidad a los informativos de aprovechar  la hiperpresencia de la tecnología en la sociedad para integrarla a cargo de diferentes periodistas especializados, de los cuales cuatro se destacan y hacen de su espacio una pieza fundamental para el desarrollo del programa.

Ellos son: Fernando Carolei en América, Federico Wiemeyer y Santiago do Rego en eltrece y Federico Ini en Telefe.

Con espacios que los identifican, y recursos que posibilitan especial desarrollo de sus temáticas instalan su impronta y se diferencian de aquellos que se encargan del deporte, el clima o el espectáculo. Sus bloques tienen principio pero no final. A lo largo del programa pueden aparecer para leer las opiniones de los televidentes en las redes sociales, adelantar un video de youtube o dar las instrucciones para manejar un drone.

Este grupo de periodistas, encontraron un lenguaje coloquial pero específico al momento de descontracturar la información técnica que se desprende de la era digital. Los cuatro se comprometen con la actualización constante en redes sociales, así como con los últimos avances del mundo web, y están preparados para salir al aire cuantas veces el conductor lo requiera.

 

Comentarios

  • Reply flavio

    a fer carolei medio que le doy

  • Reply Cursos Gratis

    La verdad que son unos genios, sería genial que pudieran hacer un programa entero los 4 juntos, y que cada uno abarque una temática en particular como redes sociales, smartphones, gadgets nuevos, videos graciosos o virales y demás similares. Seguramente tendrían una gran audiencia.

    Buen artículo, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *