Pesca mortal  regresó a Discovery Channel con una nueva temporada

La señal estrenó la décimo tercera season de la serie que refleja la dura vida de los pescadores de cangrejo Dungeness y sus familias.

El lunes 29 de mayo a las 21:00, la nueva temporada de Pesca mortal llegó a la pantalla de Discovery Channel. La serie ganadora de 16 premios Primetime Emmys muestra cómo valientes hombres y mujeres se enfrentan a uno de los trabajos más peligrosos del mundo: la pesca del cangrejo real en las heladas y turbulentas aguas del mar de Bering. Estas personas sacrifican todo para hacer del mar su forma de subsistencia.

Condicionados por el cambio climático en el Mar de Bering, los capitanes y las tripulaciones de Pesca mortal se ven obligados a adentrarse en territorios inexplorados en un esfuerzo por salvar su forma de vida. Durante generaciones, los capitanes han pescado a no más de 400 kilómetros del Puerto Dutch. Pero, por primera vez en la historia, ya no hay cangrejos allí. La mayoría de los capitanes cree que se debe a que la temperatura promedio del Mar de Bering ha subido 4 grados, más del doble que el promedio mundial.

Los sitios de pesca clave utilizados por varias generaciones están vacíos, y todos los que están a bordo, veteranos y novatos por igual, se preguntan qué hacer para evitar que la temporada de pesca sea un fiasco. A los capitanes y la tripulación no les queda otra opción más que “explorar” el Mar de Bering, y arrojar la carnada y las trampas en zonas donde nunca lo han hecho antes, en un esfuerzo por relocalizar las colonias de cangrejos con la esperanza de que todavía estén allí.

A lo largo de los episodios, los pescadores extremos necesitarán ir más al norte y al oeste que en el pasado y trabajarán en áreas que superan los 550 metros de profundidad, arriesgando su vida en cada momento. El aumento de 4 grados en la temperatura del océano y la gran distancia de sus hogares han transformando al ya mortal Mar de Bering en una tempestad increíblemente más inestable que antes.

En estas entregas estreno también se verán nuevos comienzos, con Will Bank invirtiendo todo su dinero en un barco nuevo, y finales agridulces con los hermanos Hillstrand avanzando en otra dirección. Por su parte, Sig Hansen deberá esforzarse por equilibrar su salud y sus finanzas mientras los jóvenes capitanes Jake y Sean Dwyer lucharán para conservar su lugar en la flota.